Chilpancingo, Guerrero.- En demanda de la entrega inmediata de fertilizante, campesinos de la localidad de Totomixtlahuaca, municipio de Tlacoapa, mantienen retenido al presidente municipal, Alfredo Cantú Faustino, funcionarios municipales y Servidores de la Nación.

La tarde de este lunes se llevaría a cabo una reunión entre autoridades y beneficiarios del programa de Fertilizante Gratuito, del gobierno federal.

Sin embargo, debido a que no hubo una entrega de vales de fertilizante como se esperaba, los campesinos decidieron retener a los funcionarios hasta que sea entregado el total del agroquímico.

Los manifestantes denuncian que hay productores del campo que no serán contemplados en el padrón de beneficiarios por lo que decidieron radicalizar sus acciones de protesta.

El presidente municipal junto con algunos de sus funcionarios, así como Servidores de la Nación, se encuentran en la comisaría de Totomixtlahuaca, municipio de Copala, en la región Montaña de Guerrero.

Los campesinos han amagado con no dejar libres a los funcionarios hasta que sean entregadas todas las toneladas de fertilizante para los productores.

Esta protesta se suma a otras acciones de bloqueo que se realizaron este día en los municipios de Iguala y Taxco de Alarcón, por la misma demanda.