Chilpancingo, Guerrero.- Más de mil campesinos de la región Montaña Baja, irrumpieron y tomaron este día la bodega de fertilizante de la Sader y Segalmex en Chilapa; piden entrega inmediata de fertilizante para dos mil 500 campesinos.

Los manifestantes llegaron a las puertas de la bodega y pidieron atención de los encargados, al no tener una
respuesta rompieron los candados e ingresaron a la fuerza en la bodega, en donde continúan esperando diálogo con representantes del Gobierno Federal.

Los manifestantes, señalan que no todos los productores del campo se encuentran en las listas de beneficiarios del programa de fertilizante gratuito 2020, que el Gobierno Federal adoptó desde el año pasado.

Por ello, se mantiene en duda si este año recibirán el insumo, que mayormente es usado para la siembra de maíz para autoconsumo, poniendo así en riesgo la alimentación de miles de familias.

Detallaron que hasta el día de hoy, únicamente 800 productores han recibido el fertilizante, y hay mil 700 que sus nombres no aparecen en las listas de beneficiarios; pidieron de manera inmediata ser incluidos en el padrón.

Vía telefónica, el representante del Movimiento Antorchista en esa zona de Guerreros, Rosalío Paz, informó que hasta las 4:00 de la tarde, ninguna autoridad ha atendido a los cientos de campesinos, por lo que continuarán en ese lugar.