Guerrero.- Las protestas por la falta de entrega del fertilizante en algunas regiones de Guerrero, continúa provocando acciones de protesta de los campesinos; en Tlacoapa, alcalde y funcionarios cumplen cuatro días retenidos, y pobladores bloquean la carretera Chilpancingo-Tlapa, a la localidad de Tres Caminos.

Este día jueves, el alcalde municipal de Tlacoapa, Alfredo Cantú Faustino, junto con funcionarios de su administración y Servidores de la Nación, cumplen cuatro días retenidos en la comisaría de Totomixtlahuaca.

El lunes por la tarde, campesinos de esa localidad retuvieron a los funcionarios que realizaban un evento oficial, esto debido a que no ha sido entregado totalmente el fertilizante para los productores del campo.

Por otra parte, campesinos de la localidad de Chiepetepec, junto con sus 16 anexos, municipio de Tlapa, cumplieron 24 horas bloqueando la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura del poblado de Tres Caminos.

Ayer desde las 9 de la mañana los campesinos iniciaron con el bloqueo a las vías de comunicación federal debido a que las autoridades únicamente entregaron 270 vales de fertilizante a pesar de que en esa zona siembran más de mil campesinos.

En ambos casos los campesinos siguen a la espera de que autoridades lleguen al lugar y entreguen de manera inmediata el agroquímico, de lo contrario ambas protestas podrían continuar en la Montaña de Guerrero.