Morelos.- Organizaciones campesinas protestan en Anenecuilco, Ayala, durante la visita que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realiza en esta comunidad.

Los manifestantes critican los recortes presupuestales al campo y la exhibición de la pintura de Fabián Cháirez con la que, acusan, se ridiculiza la imagen del General Emiliano Zapata Salazar en el Palacio de Bellas Artes.

El presidente de México visita a Morelos para conmemorar el 105 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria en el país.

En el acceso al sitio en el que se reunirá el presidente con campesinos de diferentes ejidos de la región, Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, consideró que es un insulto la presencia del Mandatario sin antes solicitar que la pintura del llamado "Zapata gay" fuera retirada del Palacio de Bellas Artes.

Jorge Zapata encabeza la protesta junto con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) e integrantes de la comunidad de Amilcingo y del poblado de Huexca, Yecapixtla, quienes se oponen a la operación de la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado del Proyecto Integral Morelos.

Los manifestantes exigieron a los organizadores acceder al evento, pero no les fue permitido el paso.

Tenían como objetivo entregar un documento al presidente con sus peticiones