Guerrero.- El retraso en la entrega del fertilizante llevó este día a campesinos de la región Norte de Guerrero a bloquear vías de comunicación estatal y retener a funcionarios municipales, así como a una Servidora de la Nación.

El primer evento ocurrió en la carretera estatal Teloloapan-Apaxtla, y hacia el acceso de la presa hidroeléctrica El Caracol, en la región Norte del estado.

Los campesinos solicitaron la entrega inmediata del agroquímico para el campo debido a la llegada de las lluvias y alertaron que no permitirán que ningún campesino quede fuera del padrón de beneficiarios.

Más tarde se conoció que pobladores de la comunidad de Tlacaquipa, municipio de Cuetzala del Progreso mantenían retenido desde ayer por la noche al síndico de morena, Héctor Salgado, así como a una Servidora de la Nación, de quien se desconoce el nombre.

La información recabada apunta a que los funcionarios habían acudido a entregar vales de fertilizante, pero ya no se les permitió salir hasta que se entregue el fertilizante.

Por la tarde el síndico habría sido liberado, sin embargo en su lugar fueron retenidos otros funcionarios locales. Los campesinos amagan con no dejarlos salir hasta que llegue al lugar la presidenta municipal, Elizabeth Mendoza.