Guerrero.- Un centenar de campesinos de Tixtla y sus localidades, que desde las 9 de la mañana mantienen bloqueada la carretera a la altura del internado "Adolfo Cienfuegos y Camus", saquearon un tráiler cargado de fertilizante.

A casi cuatro horas de bloqueo, campesinos de las localidades El Troncón, Zacazonapa, Omeapa y Tixtla, saquearon uno de dos tráileres que quedaron varados en la vía de comunicación federal.

Desde las 10 de la mañana los manifestantes cerraron totalmente la vialidad para demandar la entrega inmediata de fertilizante ya que el plazo que dieron las autoridades se venció hace tres días.

Hoy por la mañana, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó la mesa de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (antes Grupo de Coordinación Guerrero), en donde revisó acciones de seguridad para la distribución del fertilizante.

En días pasados el mismo gobierno anunció que el Ejército Mexicano y la policía estatal resguardarían la entrega de fertilizante ante las protestas y saqueos, como el registrado el 27 de junio en el municipio de Tecoanapa.

A pesar del anuncio de seguridad, los campesinos lograron saquear el fertilizante de uno de los dos tráileres que quedó varado y lo repartieron entre los manifestantes, sin embargo la protesta continúa en las vías de comunicación federal.