Guerrero.- Azuzados por la falta de atención de los gobiernos, campesinos de los municipios de Alcozauca y Copanatoyac, ubicados en la región Montaña, discutieron por el bloqueo que mantiene desde ayer un grupo de productores del campo, lo que ha provocado que los tráileres de fertilizante no lleguen a sus destinos.

Ayer por la tarde, campesinos de Alcozauca iniciaron un bloqueo en el puente de Ahuatepec Ejido, acceso principal al municipio de Tlapa de Comonfort, corazón de la Montaña alta de Guerrero.

La demanda de los campesinos es la entrega inmediata del fertilizante para los productores de esa zona, ya que en la mayoría de las regiones de la entidad se han comenzado las siembras.

Sin embargo, hoy por la mañana otro grupo de manifestantes del municipio de Copanatoyac, arribaron al bloqueo y pidieron al primer grupo de campesinos retirarse ya que por el bloqueo no había acceso de tráileres cargados con fertilizante que surtirán del insumo a esa región.

En el lugar, campesinos de ambos municipios intercambiaron palabras y amagaron con una confrontación mayor.

Según los campesinos de Copanatoyac, ya hay fertilizante llegando a la región, pero no puede arribar a los destinos debido al bloqueo.

Ambos grupos de campesinos permanecen en la zona y solicitan la intervención directa del delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.