Guerrero.- Campesinos de la Fuerza Guerrerense se manifestaron en Acapulco, contra "las políticas erráticas del gobierno federal", presidido por Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el presidente de la liga de comunidades agrarias en Guerrero, Evencio Romero Sotelo, lamentó que la federación "pretenda ingresar maíz transgénico, que más adelante desarrollará problemas de cáncer a la población".

"Que no nos den atole con el dedo con esta obra del Parque Papagayo, Guerrero necesita de una inversión verdadera para el campo, para los transportistas y los obreros. Necesitamos que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos atienda y escuche nuestras peticiones", expresó Romero Sotelo.

Por otra parte, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Marco Antonio Reyes Campos indicó que en días pasados se hizo la petición al gobierno federal y estatal para que lleve acabo un programa emergente que apoye a los campesinos por la actual crisis de la covid, sin embargo la respuesta ha sido negativa, señalaron.

Denunciaron que los actuales programas carecen de transparencia, ya que "se habla de pagos de 12 millones de pesos para productores de todo el país, pero nadie esta recibiendo nada,y no se sabe quien tenga ese recurso".

Asimismo, señaló que las anomalías se han denunciado ante la delegación del Bienestar, pero hasta ahora no han obtenido respuesta de la Secretaría de la Función Pública.

Lamentaron que se viole la Ley de Desarrollo Rural, en la que se supone que la sociedad civil puede participar en las decisiones de las políticas públicas, "pues hasta la fecha ningún campesino o comisario ha podido reunirse con el cabildo local".

Por último, advirtieron que su lucha se mantendrá vigente hasta que la administración federal no cambie sus políticas respecto al campo.