México.- Cientos de campesinos del municipio de San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente de Guerrero, tomaron el Ayuntamiento y bodegas de fertilizante por el retraso en la entrega de ese insumo.

Desde las 12 del mediodía, pobladores de localidades de San Miguel Totolapan acudieron a la cabecera municipal para reclamar la falta de fertilizante que entrega el gobierno federal.

Los manifestantes tomaron también las bodegas donde es almacenado el fertilizante que no ha sido entregado a los campesinos de esa región y amagaron con radicalizar aún más sus protestas en caso de que el gobierno federal no entregue los apoyos para el campos.

A la protesta se sumó el alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta. Las acciones por la falta de fertilizante en Guerrero han provocado una serie de movilizaciones durante esta semana.

También la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, se encuentra bloqueada en el poblado de Tlatlauquitepec, debido a la misma demanda.

Organizaciones sociales, campesinas y productores del campo en Guerrero han criticado fuertemente la falta de fertilizante y el retraso del gobierno federal, así como la omisión del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.