Ciudad de México.-Por fin hay buenas noticias para Canadá en torno a la pandemia de coronavirus que le ha robado la vida a miles de personas alrededor del mundo y que ha contagiado a millones más. Y es que el viernes 11 de septiembre por la noche, la Secretaría de Salud del país norteamericano reportó que por primera vez desde el mes de marzo, la nación de la 'Hoja de Maple' no sumó una sola muerte a causa del patógeno en las últimas 24 horas.

Según los datos del gobierno, el 11 de septiembre Canadá reportó un total de 9 mil 163 fallecidos por el Covid-19 y, un día después, los decesos no aumentaron. Sin embargo, el número de positivos sí vieron un salto, ya que se reportaron un total de 702 más, llegando a la suma de 135 mil 626 infecciones desde que inició la pandemia.

Pese a lo ya señalado, el gobierno de Canadá está en alerta, pues a medida que se han ido rediciendo las medidas de sanidad, así como a la reapertura de las escuelas, los casos confirmados de coronavirus han ido en aumento, así que se han impuesto nuevas restricciones en cada rincón del país, así como en Columbia Británica.

Aunque la preocupación en Canadá en torno al coronavirus es importante, no se compara con las impresionantes cifras que maneja el vecino del sur, pues Estados Unidos sigue siendo la nación más afectada por la pandemia, ya que hasta este 12 de septiembre supera las 190 mil muertes y los 6.3 millones de contagios.