Acapulco.-Derivado de los casos de coronavirus covid-19 detectados en el estado las actividades programadas en la ciudad han sido suspendidas.

En conferencia de prensa dentro del Ayuntamiento de Acapulco, la presidenta, Adela Román Ocampo señaló que "por recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud quedan suspendidas las siguientes actividades: se cancela la sesión de cabildo abierta prevista el próximo 17 de marzo en la providencia, queda suspendida hasta nuevo aviso la Feria Internacional del Libro, queda cancelado el concurso de arena de este fin de semana, y queda suspendido el Carnaval Acapulco 2020".

Hasta el momento han sido confirmados 2 casos, uno ayer por la noche en Acapulco y otro segundo caso en Chilpancingo acaba de darse a conocer por el secretario de salud estatal. Se espera que hoy se den a conocer los resultados de otro caso sospechoso en la capital.

La Secretaría de Salud estatal hizo un llamado a los guerrerenses para tomar medidas preventivas, principalmente la higiene relacionada con el lavado de manos.