#A sangre fría

Cancelan concierto de Gerardo Ortiz en Acapulco por amenazas del crimen

El evento se realizaría en el estacionacionamiento del hotel Calinda, donde aparecieron narcomantas contra el cantante grupero.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-01-11 13:39

Acapulco, Guerrero.- El director de Reglamentos y Espectáculos en Acapulco, Isaías Arellano Maldonado, confirmó la cancelación del concierto grupero del cantautor Gerardo Ortiz ante amenazas del crimen organizado.

En un anuncio pintado sobre las bardas del estacionamiento del hotel Calinda, lugar donde se realizaría el concierto, desconocidos dejaron narco mantas advirtiéndole al cantante grupero que no se presentara en Acapulco, pues no era bienvenido, de lo contrario que se abstuviera a las consecuencias.

El evento estaba programado para mañana en punto de las 9:00 de la noche.

En entrevista telefónica, Arellano Maldonado señaló que el concierto se cancelaba porque, con base a la normativa de la Secretaría de Protección Civil, el lugar no cuenta con los reglamentos específicos de seguridad.

“Fue cancelado el baile, se les notificó desde el lunes y martes, se les notificó con anticipación y se les hizo un llamado en el domicilio donde se llevaría a cabo el evento”, señaló el funcionario municipal.

Detalló que esta decisión se tomó con base a “un dictamen de Protección Civil que emite que el lugar no cuenta con las condiciones para llevar a cabo el concierto grupero”.

Mencionó que hasta el momento no ha habido ninguna respuesta por parte de los representantes del cantante, sin embargo, la notificación de la cancelación de este concierto se les hizo llegar desde el lunes.

El 26 de marzo del año pasado se llevó a cabo el concierto de Julión Álvarez y horas antes de iniciar le advertían a la ciudadanía no presentarse para poder evitar una tragedia en el lugar.

El concierto fue llevado a cabo con un fuerte operativo en la Costera, Condesa y calles aledañas.

#A sangre fría

Acribillan a hombre frente a sus hijas y esposa en Ciudad Obregón

El occiso fue identificado como Alejandro “N”, de 30 años de edad. Según informes, contaba con antecedentes penales y pasó tiempo en prisión hace 9 años.

Por Redacción, 2019-03-22 10:49

México.- Un hombre fue asesinado a tiros frente a su hija de 6 años, su bebé de dos años y su esposa, en Ciudad Obregón.

El incidente se dio a las 17:00 de hoy, en el estacionamiento de la Laguna del Náinari, en ampliación Guerrero de la referida ciudad.

La víctima iba acompañada de su esposa e hijas. Al intentar subir a su vehículo, fue alcanzada por sujetos armados, que le dispararon.

El hecho provocó pánico entre los paseantes de la Laguna, que se resguardaron y llamaron a las autoridades.

El occiso fue identificado como Alejandro “N”, de 30 años de edad. Según informes, contaba con antecedentes penales y pasó tiempo en prisión hace 9 años.

También se dio a conocer que su esposa, Karina “N”, de 26 años, había enviudado previamente de una manera similar: mataron a tiros a su entonces esposo.

Autoridades levantaron más de 40 casquillos del sitio de los hechos.

#A sangre fría

Captores liberan a hijos de “Chuy” Labra, operador de los Arellano Félix

Todo parece ser un asunto entre grupos criminales, que no temen utilizar la ciudad para matarse, amenazarse o arreglar sus asuntos.

Por Redacción, 2019-03-22 09:24

México.- Ya fueron liberados los hombres que el pasado miércoles fueron secuestrados a plena luz del día y en una de las zonas más transitadas de Tijuana, en Baja California. Todo parece ser un asunto entre grupos criminales, que no temen utilizar la ciudad para matarse, amenazarse o arreglar sus asuntos.

Al menos cinco vehículos y doce personas participaron en el secuestro de Marcos y Jesús Labra, hijos del ex operador financiero del Cártel de los hermanos Arellano Félix, Jesús “Chuy” labra.

El análisis de las cámaras de seguridad reveló que las víctimas fueron vigiladas durante más de una hora.

Los primeros vehículos involucrados fueron detectados desde las 15:56 hora local. No actuaron en convoy sino de manera separada para no llamar la atención de las autoridades.

Sin dar detalles, la Procuraduría estatal confirmó que los dos sujetos que fueron privados de su libertad ya están a salvo.

A través de Facebook, un tío de las víctimas identificado como “Labra Ismael”, escribió:  Las víctimas son hijos de Jesús “Chuy” Labra Avilés, un ex operador de los Arellano Félix en la década de los 80 y 90, que fue detenido el 13 de marzo del 2000 y extraditado a estados unidos ocho años después, donde fue sentenciado y cumple una condena de 40 años por narcotráfico.

#A sangre fría

Fuerte balacera en Acapulco, a unas horas de la visita de AMLO

Extraoficialmente se dice que los disparos ocurrieron en las calles 5 de Mayo y Cuautitlán. Aún no hay reporte oficial.

Por Alejandro Ortiz, 2019-03-21 22:24

Acapulco, Guerrero.- La noche de este jueves se registró una fuerte balacera en la colonia Aguas Blancas de Acapulco, cerca de la ex zona de tolerancia, los hechos ocurren a unas horas de la visita del presidente de México a ese municipio.

Alrededor de las 9 de la noche se reportaron disparos en diversas partes de la colonia Aguas Blancas, en la zona urbana de Acapulco.

Mediante redes sociales, decenas de personas grabaron los sonidos de los disparos de arma de fuego, los cuales se extendieron por varios minutos sin que existiera intervención de corporaciones policiacas.

La balacera provocó pánico entre vecinos de esa zona; de manera extraoficial se informó que los disparos se reportaron en las calles 5 de Mayo y Cuautitlán, sin embargo hasta el momento no existen datos oficiales por la balacera.

Los hechos ocurren a unas horas de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visite Acapulco para diversos actos.