Acapulco, Guerrero.- El director de Reglamentos y Espectáculos en Acapulco, Isaías Arellano Maldonado, confirmó la cancelación del concierto grupero del cantautor Gerardo Ortiz ante amenazas del crimen organizado.

En un anuncio pintado sobre las bardas del estacionamiento del hotel Calinda, lugar donde se realizaría el concierto, desconocidos dejaron narco mantas advirtiéndole al cantante grupero que no se presentara en Acapulco, pues no era bienvenido, de lo contrario que se abstuviera a las consecuencias.

El evento estaba programado para mañana en punto de las 9:00 de la noche.

En entrevista telefónica, Arellano Maldonado señaló que el concierto se cancelaba porque, con base a la normativa de la Secretaría de Protección Civil, el lugar no cuenta con los reglamentos específicos de seguridad.

"Fue cancelado el baile, se les notificó desde el lunes y martes, se les notificó con anticipación y se les hizo un llamado en el domicilio donde se llevaría a cabo el evento", señaló el funcionario municipal.

Detalló que esta decisión se tomó con base a “un dictamen de Protección Civil que emite que el lugar no cuenta con las condiciones para llevar a cabo el concierto grupero".

Mencionó que hasta el momento no ha habido ninguna respuesta por parte de los representantes del cantante, sin embargo, la notificación de la cancelación de este concierto se les hizo llegar desde el lunes.

El 26 de marzo del año pasado se llevó a cabo el concierto de Julión Álvarez y horas antes de iniciar le advertían a la ciudadanía no presentarse para poder evitar una tragedia en el lugar.

El concierto fue llevado a cabo con un fuerte operativo en la Costera, Condesa y calles aledañas.