México.-Debido a la rápida propagación del coronavirus y las medidas restrictivas impuestas ante ello, la feria IMEX Frankfurt fue cancelada. Se trata de una de las cinco más importantes del mundo y estaba prevista para realizarse del 12 al 14 de mayo.

En un comunicado, se indicó esta decisión no se tomó a ligera y se basó en la prohibición de las autoridades para realizar eventos que conglomeren a más de mil personas en Alemania y por el cuidado a la salud de todos los asistentes.

IMEX Frankfurt es una feria dirigida a organizadores de eventos, empresas, viajes de negocios y profesionales de la mercadotecnia, que reúne a aproximadamente más de 3 mil 500 expositores de 150 países.

"Ambos factores, la incertidumbre sobre si se permitirá que IMEX continúe, así como las dudas sobre el número de compradores que podrán asistir, nos han llevado a la conclusión de que ahora no tenemos más opción que cancelar", señalaron los organizadores.

“Estamos en el mundo real y no podemos, con buena conciencia, pedirles a nuestros expositores que continúen invirtiendo dinero contra el cual no pueden obtener un retorno”, agregaron.