Zihuatanejo, Guerrero.-Aldo López, promotor de la empresa Coco producciones informó que debido a un intento de extorsión por un grupo delictivo, Javier Carranza, “El Costeño”, y Edson Zúñiga, “El Norteño”, suspendieron sus presentaciones en Ixtapa Zihuatanejo.

“Amigos de Zihuatanejo, Guerrero, con mucho pesar les anunciamos que estos dos espectáculos han sido cancelados; la razón, gente de “La Maña” se presentó a solicitar el pago de cuotas y a amenazar a funcionarios del municipio, debido a ello, hemos tomado esta decisión”, señaló en Facebook el promotor.

“El Costeño” confirmó a través de su espacio en Facebook, la cancelación de su show programado para el próximo 2 de enero a las 22:30 h en un hotel de la localidad.

El comediante, ofreció una disculpa debido a una confusión en la información que lo llevó a señalar al representante de reglamentos y espectáculos de Zihuatanejo, César Verboonen como responsable de la suspensión de su show.

“Lo que sí es verdad es que gente desconocida lo involucró y mencionó su nombre, que sea como sea es grave. Ojalá y las cosas en Zihuatanejo se restituyan por el bien de nuestros paisanos. Que la autoridad municipal refuerce el flanquear a la sociedad y a quienes contribuimos con nuestro trabajo. Por lo pronto nuestra presentación ha sido cancelada. Nuestra reiterada disculpa por la tergiversación de la información”.

Por su parte, la presentación de “El Norteño” estaba prevista para el 28 de diciembre, en el mismo hotel.