#Sociedad

Cáncer de mama, la malingnidad más frecuente en mujeres

Es la malignidad más frecuente en mujeres con un estimado de un millón 671 mil casos diagnosticados al año en el mundo

Por Redacción, 2017-09-08 15:52

Ciudad de México, (Notimex).- El cáncer de mama es la malignidad más frecuente en mujeres con un estimado de un millón 671 mil casos diagnosticados al año en el mundo, afirmó Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara.

Al dar a conocer la tercera edición del 21K con Causa, medio maratón que organiza el Club Hacienda San Javier a favor del Programa de Reconstrucción Mamaria del HCG, Pérez Gómez explicó que el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en mujeres en edad reproductiva.

“Medio millón mueren por esta enfermedad en el mundo. En México, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres de 25 años y más”, afirmó.

Por ello, resaltó la importante participación del Club Hacienda San Javier con el 21K con Causa, ya que es un gran ejemplo y apoyo, en lo que se refiere a la recaudación filantrópica a favor de la reconstrucción mamaria.

La maestra Esther Cisneros Quirarte, representante del Voluntariado del Hospital Civil de Guadalajara, dio a conocer que el Programa de Reconstrucción Mamaria, de 2013 a la fecha ha apoyado a 150 mujeres que no pueden costear el tratamiento.

La también coordinadora del Grupo de Navegadores, que apoya y trabaja de manera directa con las mujeres que padecen o han sobrevivido a la enfermedad, señaló que gracias al Club Hacienda San Javier se podrán apoyar a más mujeres con una reconstrucción mamaria.

Agregó que el Programa de Reconstrucción Mamaria es parte esencial del tratamiento del cáncer de mama para concluir el ciclo de curación de la paciente. “No se reconstruyen mamás, se reconstruyen vidas”, puntualizó Cisneros Quirarte.

Por su parte, Juan Antonio Altamirano León, presidente del Consejo de Administración del Club Hacienda San Javier, agradeció a todos los patrocinadores del evento y reiteró el compromiso de lucha contra el cáncer de mama, a lo que aseguró que el 21K con Causa llegó para quedarse.

El 21K con Causa se llevará a cabo el próximo domingo 15 de octubre. La salida y meta serán en el Club Hacienda San Javier y hay una convocatoria abierta para dos mil participantes.

De acuerdo con la licenciada Maribel Becerril Vázquez, consejera de Deportes del Club Hacienda San Javier y organizadora del evento, este año la carrera podrá ser también en la modalidad recreativa de 10 kilómetros.

Los costos de inscripción son de 450 pesos y de 700 pesos como cuota altruista para quien así lo desee. Los fondos recabados serán donados en su totalidad al Programa de Reconstrucción Mamaria.

#Sociedad

Botas que puedes usar en esta época de lluvia

10 estilos de botas para usar en época de lluvia que amarás

Por Redacción, 2018-06-17 13:54

México.-En esta temporada lluviosa nos es un poco difícil elegir nuestro calzado, pues sabemos que fácilmente podremos mojarlos y algunos pueden hacerse feos. Por esa razón, hoy te presentaré 10 estilos de botas para usar en época de lluvia que amarás y que vas a querer tener.

Ahora, elegir el calzado no será problema. Existen diferentes modelos de zapatos o botas para la lluvia que se ven increíbles. Sigue leyendo la nota y checa estos modelitos, ¡te encantarán!

10 estilos de botas para usar en época de lluvia que amarás

El hecho de que estemos en temporada de lluvia, no significa que debemos perder el estilo.

Aprovecha esta temporada para renovar toda tu ropa, creando outfits increíbles para días lluviosos.

Combina tus pantalones de mezclilla con botas muy coloridas. Te aseguro que se verá increíble tu look con estas botitas ¡atrévete a usarlas!

Si quieres que te cubra más de la lluvia, están estas botas altas que te van a encantar, además son ideales para llevarlas a la oficina.

Botines con tacón, si, leíste bien. Sacaron estos modelos de botines con tacón muy coquetos para esta época.

También, dentro de estos estilos de botas para usar en época de lluvia, encontraremos un diseño más casual, pero no dejan de ser un complemento que harán que tu look quede increíble.

Buscar zapatitos o botitas que te mantengan calientita de los pies y que al mismo tiempo te protejan de la lluvia, ya no será un problema. Esta temporada llegan estas botas que además de verse lindas, te mantendrán protegida de la lluvia mientras tus pies se encuentran calientitos.

votas con tacones Botas que puedes usar en esta época de lluvia
Botas con tacones.

¡De nuevo tacones! Este estilo de botas es para las amantes de los botines con tacones y de colores un poco llamativos. Realmente se ven increíbles y puedes lograr un outfit de envidia con estos botines rojos.

Botines con alguna decoración es algo que también podremos conseguir. El estilo es totalmente casual, sin embargo, puedes usarlas como opción para ir a la oficina y lucirás muy bien.

#Sociedad

Mexicanos gastarán más de 26 mdp en compras por Día del Padre

El Día del Padre 2018 dejará una derrama económica mayor que la del año pasado.

Por Redacción, 2018-06-15 15:37

México.-El Día de Padre 2018 dejará una derrama económica de 26 mil 500 millones de pesos en México.

La Confederación de cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Tursimo, Concanaco, estima que los mexicanos regalarán a sus padres celulares, electrónicos, artículos deportivos, joyería, relojes y cenas o comidas en restaurantes, principalmente.

Otros, optarán por darles ropa, vinos, discos, películas y artículos para el cuidado personal.

Aunque este año la inversión en los padres será 800 millones pesos más que la de 2017, no se acerca a lo destinado en el Día de las Madres, que fue de 45 mil 400 millones de pesos.

#Sociedad

Hoy, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

De acuerdo con el organismo, entre 2015 y 2030 se prevé que en todos los países del mundo habrá un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años.

Por Redacción, 2018-06-15 13:56

México, (Notimex).- A fin de recordar la importancia del cuidado a los adultos mayores, hoy se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

“La celebración de este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores”, expuso la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el organismo, entre 2015 y 2030 se prevé que en todos los países del mundo habrá un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años, pero especialmente más rápido en las regiones en vías de desarrollo.

Expuso que si hay un aumento de este sector de la población, se puede predecir que también se incrementarán los casos de abusos de las personas de edad, un tipo de violencia de los menos abordados en el mundo.

Refirió que el maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional.

La Asamblea General de la ONU designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez para expresar la oposición mundial a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Detalló que al menos una de cada seis personas mayores ha experimentado alguna forma de abuso en el último año, y que las tasas de maltrato pueden ser mayores entre los ancianos residentes en instituciones que entre los que viven en su comunidad.

Advirtió que el maltrato de las personas mayores puede derivar en graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas prolongadas, lo cual podría agravarse debido al envejecimiento de la población en muchas naciones.

El organismo internacional agregó que la población mundial de mayores de 60 años se duplicará, al pasar de 900 millones en 2015 a unos 2000 millones en 2050

Por su parte, el gobierno de México, en su cuenta gob.mx @gobmx de Twitter, subrayó que “este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a las personas de las generaciones mayores”.

Al recordar esta fecha, sostuvo que “el maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo”.