#Hiperactivo

Canción que se burla de la selección rusa se vuelve viral

Por Redacción, 2018-06-13 12:09

México,(Reuters) – La canción de un cómico ruso que se burla de la selección que disputará el Mundial y cuestiona el sentido financiero de organizar el evento se volvió viral en la víspera del torneo, algo que enfureció a algunos aficionados y políticos.

Escrita e interpretada por Semyon Slepakov, “Ole Ole Ole” imagina a Ramzan Kadyrov, el jefe de Chechenia respaldado por el Kremlin, como el nuevo pero fracasado conductor de la selección rusa. Ha sido visto más de 5 millones de veces en YouTube.

La canción de Slepakov ha tocado un nervio en Rusia, cuyo gobierno espera que la organización de la Copa del Mundo le dé un impulso en el escenario mundial a pesar de que su equipo es el peor ubicado en el ranking de la FIFA entre los 32 participantes.

Aprovechando las opiniones de muchos rusos que consideran que sus jugadores tienen un bajo rendimiento y cobran demasiado, la canción predice que Rusia perderá su primer partido 2-0 contra Arabia Saudita el jueves.

“Nuestro equipo es, seamos francos, una mierda”, canta Slepakov.

Slepakov, un conocido productor de televisión, canta también sobre cómo la tensión de organizar la competencia absorbió todos los recursos de Rusia a pesar de que “las cosas no son tan geniales en el reino”.

Treinta y dos equipos competirán en el torneo desde el jueves y hasta el 15 de julio, organizado en Rusia por primera vez en la historia a un costo oficial de 683.000 millones de rublos (unos 11.000 millones de dólares).

Muchos aficionados dijeron que encontraron la canción divertida, pero no todos le vieron el lado humorístico.

“Aún más vulgaridad”, escribió un espectador que se hacía llamar Jora Sukhov en YouTube. “No sería tan divertido si no fuera tan triste”, escribió otro, Vladislav Efremenko.

En tanto, un ministro del gobierno de Kadyrov dijo a una estación de radio de Moscú que pensaba que Slepakov debería pedir disculpas al equipo de fútbol ruso y a Kadyrov.

“Solo una cosa (en la canción) es ofensiva (…) el equipo dirigido por mí perdió. Eso no está bien. Ahora, antes de la Copa del Mundo, ellos (nuestros futbolistas) necesitan nuestro apoyo. No perdí las esperanzas en su victoria”, escribió el propio Kadyrov.

#Hiperactivo

Maluma es víctima de robo en Moscú

Mientras el cantante disfrutaba del Colombia vs Japón un ladrón ingresó a su suite para hurtar joyas y relojes.

Por Redacción, 2018-06-19 13:18

México.-El famoso cantante de reggaetón, Maluma, pasó un momento amargo, luego de que un ladrón entrara a su suite en un famoso hotel en Moscú y le robara varios objetos de valor.

Entre los artículos que hurtó el ‘amante de lo ajeno’ estaban varios relojes y joyas, objetos que están valuados en 800 mil dólares (más de 16 millones de pesos), informó la polícia rusa.

Se cree que el ratero ingresó a la habitación del interprete con una llave duplicada, además de que cree que se hizo pasar por un invitado del cantante para poder llegar hasta la suite.

El lamentable hecho sucedió cuando el cafetalero disfrutaba en la Mordovia Arena (Saransk) el juego entre su selección Colombia y Japón, el cual terminó 1-2 a favor de los nipones.

#Hiperactivo

Japón le gana 2 a 1 a Colombia en el Mundial

Colombia igualó con un tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 38 minutos, pero cerca del final, Yuya Osako puso el 2-1 de cabeza para el elenco asiático a la salida de un tiro de esquina.

Por Redacción, 2018-06-19 10:53

Rusia (Reuters) – La selección colombiana de fútbol debutó el martes con una derrota 2-1 ante Japón por el Grupo G del Mundial, en un partido en el que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez.

Shinji Kagawa abrió el marcador de penal a los seis minutos después de que el centrocampista Sánchez cortara con un brazo el remate de un rival que iba directo al arco, por lo que el sudamericano recibió la tarjeta roja directa.

Colombia igualó con un tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 38 minutos, pero cerca del final, Yuya Osako puso el 2-1 de cabeza para el elenco asiático a la salida de un tiro de esquina.

#Hiperactivo

Seleccionados mexicanos se convierten en héroes de la patria

Hirving Lozano, Javier “Chicharito” Hernández, Rafael Márquez, Andres Guardado y Juan Carlos Osorio aparecen como los principales heróes mexicanos.

Por Redacción, 2018-06-19 10:29

México.-El ilustrador Mario Flores publicó una nueva monografía, esta vez sobre la victoria de la Selección Mexicana de futbol ante el campeón del mundo, Alemania.

La imagen, que en poco tiempo llegó a más de cinco mil “me gusta” y tres mil retuits, festeja el primer partido del Tri en el Mundial de Rusia 2018, que ganó 1-0 ante el equipo teutón.

Flores ya había utilizado el género de ilustración de monografía escolar con temas de espectáculos como la serie de Luis Miguel. En su cuenta de Twitter tiene publicadas monografías de las elecciones de 2018 y 2012.

En las viñetas podemos encontrar imagenes de temas que han dado de qué hablar en el país, como a Héctor Herrera, según el propio Flores, “con cara de chiste” acompañado de escorts.

A Hirving Lozano, Javier “Chicharito” Hernández, Rafael Márquez, Andres Guardado y Juan Carlos Osorio aparecen como los principales heróes mexicanos.

¿Crees que si el Tri llega al quinto partido podrán ser héroes nacionales modernos?, le preguntamos.

“Definitivamente. Nunca se ha hecho, y el fut influye mucho en la autoestima de un país”, responde.

Sobre sus jugadores favoritos afirma que Javier Hernández le cae bien, aunque acepta que es malo, “patas de plomo, pero me cae bien”.

También Guillermo Ochoa “se rifa en cada Mundial… hasta que luego ya no, jaja”.