#Hiperactivo

Canción que se burla de la selección rusa se vuelve viral

Por Redacción, 2018-06-13 12:09

México,(Reuters) – La canción de un cómico ruso que se burla de la selección que disputará el Mundial y cuestiona el sentido financiero de organizar el evento se volvió viral en la víspera del torneo, algo que enfureció a algunos aficionados y políticos.

Escrita e interpretada por Semyon Slepakov, “Ole Ole Ole” imagina a Ramzan Kadyrov, el jefe de Chechenia respaldado por el Kremlin, como el nuevo pero fracasado conductor de la selección rusa. Ha sido visto más de 5 millones de veces en YouTube.

La canción de Slepakov ha tocado un nervio en Rusia, cuyo gobierno espera que la organización de la Copa del Mundo le dé un impulso en el escenario mundial a pesar de que su equipo es el peor ubicado en el ranking de la FIFA entre los 32 participantes.

Aprovechando las opiniones de muchos rusos que consideran que sus jugadores tienen un bajo rendimiento y cobran demasiado, la canción predice que Rusia perderá su primer partido 2-0 contra Arabia Saudita el jueves.

“Nuestro equipo es, seamos francos, una mierda”, canta Slepakov.

Slepakov, un conocido productor de televisión, canta también sobre cómo la tensión de organizar la competencia absorbió todos los recursos de Rusia a pesar de que “las cosas no son tan geniales en el reino”.

Treinta y dos equipos competirán en el torneo desde el jueves y hasta el 15 de julio, organizado en Rusia por primera vez en la historia a un costo oficial de 683.000 millones de rublos (unos 11.000 millones de dólares).

Muchos aficionados dijeron que encontraron la canción divertida, pero no todos le vieron el lado humorístico.

“Aún más vulgaridad”, escribió un espectador que se hacía llamar Jora Sukhov en YouTube. “No sería tan divertido si no fuera tan triste”, escribió otro, Vladislav Efremenko.

En tanto, un ministro del gobierno de Kadyrov dijo a una estación de radio de Moscú que pensaba que Slepakov debería pedir disculpas al equipo de fútbol ruso y a Kadyrov.

“Solo una cosa (en la canción) es ofensiva (…) el equipo dirigido por mí perdió. Eso no está bien. Ahora, antes de la Copa del Mundo, ellos (nuestros futbolistas) necesitan nuestro apoyo. No perdí las esperanzas en su victoria”, escribió el propio Kadyrov.

#Hiperactivo

Suecia gana 1 a 0 a Corea del Sur

El fue notado por la vía del penal al minuto 65.

Por Redacción, 2018-06-18 12:36

México.-La selección de Suecia hizo lo necesario para debutar en la Copa del Mundo Rusia 2018 con un triunfo por la mínima diferencia sobre Corea del Sur, en juego correspondiente al Grupo F.

El gol de la diferencia de este duelo disputado en el estadio de Nizhni Novgorod fue obra de Andreas Granqvist por la vía del penal al minuto 65. Con este resultado los europeos llegaron a tres unidades; los asiáticos se quedaron en cero.

El siguiente partido de los escandinavos será frente a Alemania, mientras que los “Tigres de Oriente” harán lo propio con el representativo de México.

#Hiperactivo

Bélgica triunfa ante Panamá 3 a 0

Con la victoria de hoy, Bélgica se sitúa líder del grupo G del Mundial de Rusia a expensas de lo que ocurra entre Túnez e Inglaterra.

Por Redacción, 2018-06-18 12:23

México.-La estocada final ha llegado gracias al trabajo colectivo de todo el equipo. Una fuerte presión cuando el balón estaba cerca del área de Courtois ha provocado una rápida contra que ha acabado con Lukaku picando el balón por encima de Peneda y anotando el definitivo 3-0 (segundo gol en su casillero personal).

Tras el primer gol, Panamá estaba muy tocada y Bélgica lo ha aprovechado para rematar el partido. El segundo tanto ha llegado gracias a la conexión entre De Bruyne y Lukaku.

El jugador del Manchester City ha hecho una de las mejores asistencias de lo que veremos en todo el mundial, y con el exterior del pie le ha puesto un centro al milímetro para que Lukaku rematase de cabeza.

La goleada de Bélgica ha empezado con un tremendo disparo desde la esquina del área. Mertens no ha dejado que el balón tocase el suelo y ha empalmado una espectacular volea que ha acabado en el fondo de la red defendida por Penedo.

Así como en la primera parte Bélgica había dominado el juego pero no lo había hecho de forma muy contundente, la cosa ha sido muy distinta tras el descanso.

Los diablos rojos han salido en modo apisonadora y han arrollado a Panamá, que no ha podido frenar el potencial goleador que le estaba viniendo encima.

Con la victoria de hoy, Bélgica se sitúa líder del grupo G del Mundial de Rusia a expensas de lo que ocurra entre Túnez e Inglaterra.

#Hiperactivo

Maradona reconoce al “Tri” después de fuertes criticas

El que fuera capitán de la Argentina ganadora del Mundial 1986 dijo el pasado 13 de junio que México no debía recibir la sede de la Copa del Mundo 2026 por ser un país “que solo gana dos partidos y ya”.

Por Redacción, 2018-06-18 12:20

México.-Parece que Diego Armando Maradona tiene una relación de amor-odio con México, ya que este lunes llenó de flores a la Selección Mexicana y puso a Guillermo Ochoa como parte de la élite mundial tras dejar en cero a Alemania, aunque hace unos días criticó que nuestro país sea sede del Mundial 2026.

El Pelusa, que está presente en Rusia para la Copa del Mundo y que protagonizó una polémica al ser captado fumando cuando las reglas de los estadios establecen que está prohibido, redactó en su cuenta de Instagram unas líneas dedicadas a la victoria del Tricolor frente a Alemania.

“Hoy realmente quedé encantado con el planteo que la Selección de México le hizo a Alemania. Se escalonó en la marca y dejó a los alemanes casi sin respuestas, con poco tiempo y espacio. Y tiene un par de jugadores bárbaros, Lozano, Guardado, y un arquero, el Memo Ochoa, que está entre los tres mejores del mundo. Felicitaciones a todos los mexicanos”, publicó la leyenda.

El que fuera capitán de la Argentina ganadora del Mundial 1986 dijo el pasado 13 de junio que México no debía recibir la sede de la Copa del Mundo 2026 por ser un país “que solo gana dos partidos y ya”, además de decir que Rafael Márquez acudía a su quinta Copa “con una edad como la mía”.