#Hiperactivo

Canción que se burla de la selección rusa se vuelve viral

Por Redacción, 2018-06-13 12:09

México,(Reuters) – La canción de un cómico ruso que se burla de la selección que disputará el Mundial y cuestiona el sentido financiero de organizar el evento se volvió viral en la víspera del torneo, algo que enfureció a algunos aficionados y políticos.

Escrita e interpretada por Semyon Slepakov, “Ole Ole Ole” imagina a Ramzan Kadyrov, el jefe de Chechenia respaldado por el Kremlin, como el nuevo pero fracasado conductor de la selección rusa. Ha sido visto más de 5 millones de veces en YouTube.

La canción de Slepakov ha tocado un nervio en Rusia, cuyo gobierno espera que la organización de la Copa del Mundo le dé un impulso en el escenario mundial a pesar de que su equipo es el peor ubicado en el ranking de la FIFA entre los 32 participantes.

Aprovechando las opiniones de muchos rusos que consideran que sus jugadores tienen un bajo rendimiento y cobran demasiado, la canción predice que Rusia perderá su primer partido 2-0 contra Arabia Saudita el jueves.

“Nuestro equipo es, seamos francos, una mierda”, canta Slepakov.

Slepakov, un conocido productor de televisión, canta también sobre cómo la tensión de organizar la competencia absorbió todos los recursos de Rusia a pesar de que “las cosas no son tan geniales en el reino”.

Treinta y dos equipos competirán en el torneo desde el jueves y hasta el 15 de julio, organizado en Rusia por primera vez en la historia a un costo oficial de 683.000 millones de rublos (unos 11.000 millones de dólares).

Muchos aficionados dijeron que encontraron la canción divertida, pero no todos le vieron el lado humorístico.

“Aún más vulgaridad”, escribió un espectador que se hacía llamar Jora Sukhov en YouTube. “No sería tan divertido si no fuera tan triste”, escribió otro, Vladislav Efremenko.

En tanto, un ministro del gobierno de Kadyrov dijo a una estación de radio de Moscú que pensaba que Slepakov debería pedir disculpas al equipo de fútbol ruso y a Kadyrov.

“Solo una cosa (en la canción) es ofensiva (…) el equipo dirigido por mí perdió. Eso no está bien. Ahora, antes de la Copa del Mundo, ellos (nuestros futbolistas) necesitan nuestro apoyo. No perdí las esperanzas en su victoria”, escribió el propio Kadyrov.

#Hiperactivo

Facebook retransmitirá la Liga de Campeones y Supercopa europea

Por Redacción, 2018-08-15 16:15

México.-Facebook ha adquirido los derechos de retransmisión hasta 2021 de la Liga de Campeones y la Supercopa europea para América Latina, donde se podrán seguir de forma gratuita 32 partidos en directo por temporada, incluidas las finales de ambas competiciones, anunció este miércoles la UEFA.

A través de un comunicado, el organismo europeo explicó que la plataforma se ha asegurado ciertos derechos para los territorios de habla hispana de América Latina por una cantidad que no ha especificado.

“La UEFA se complace en anunciar el otorgamiento de ciertos derechos de retransmisión a Facebook en América Latina, lo que la convertirá en la sede exclusiva y gratuita para ciertos partidos en directo de la Liga de Campeones de la UEFA en los territorios de habla hispana durante el ciclo 2018-21”, explica la nota.

Los partidos estarán disponibles en la página de Facebook de la Liga de Campeones, al igual que los mejores momentos de los partidos de los miércoles y los programas relacionados con el partido de la semana. El encuentro que inaugurará esta alianza será la final de la Supercopa europea que este miércoles disputan en Tallin Real Madrid y Atlético de Madrid. Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA Events, se mostró “encantado” por dar la bienvenida a Facebook “a la familia de socios de medios de comunicación de la UEFA”.

“Como mayor plataforma global de medios sociales on line -explicó- Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Esperamos con interés el lanzamiento de esta nueva asociación que garantizará que se llegue a la gran comunidad de aficionados al futbol locales de una manera altamente innovadora y accesible”.

Por su parte, Peter Hutton, director de Programación Deportiva en Vivo de Facebook, dijo que están “orgullosos” por ser “la sede exclusiva y gratuita de los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA en toda Latinoamérica durante los próximos tres años”.

“Esta competición de renombre mundial ejemplifica cómo los deportes pueden conectar a las comunidades, por lo que esperamos ayudar a los aficionados a ver estos partidos en directo juntos y estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes socios de la UEFA para ofrecer una experiencia de visionado innovadora”, concluyó Hutton.

El anuncio del acuerdo con la UEFA se produce dos días después de que se conociese que Facebook también ha adquirido los derechos para retransmitir en directo los partidos de LaLiga durante las próximas tres temporadas en ocho países de Asia del Sur, en donde los usuarios de la red social podrán disfrutar de la competición española de forma gratuita.

Los 380 partidos por temporada de la primera categoría del futbol español estarán disponibles de forma gratuita para los usuarios de la red social en ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal,las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán.
#Hiperactivo

Marco Fabián descartado para jugar con el Frankfurt

Al mexicano se unieron Simon Falette y Marijan Cavarm, quienes también fueron descendidos por parte del cuerpo técnico.

Por Redacción, 2018-08-15 11:44

México.-Marco Fabián se convirtió en harina de otro costal para el Eintracht Frankfurt, pues el equipo ya no cuenta con el mexicano para la siguiente temporada. El técnico de las Águilas, Adi Hütter, eliminó al tapatío del conjunto alemán y lo mandó al grupo de entrenamiento dos.

“Todo el mundo ve que tenemos un gran equipo, básicamente reduciré el equipo”, comentó el estratega, quien en la pasada Final por la Supercopa alemana frente al Bayern Munich alineó al mediocampista azteca.

“Fabián sabe de lo que se trata, la posibilidad es que cambie de equipo”, enfatizó el estratega que antepone a los ofensivos Nicolai Müller y Ante Rebic.

“Soy consciente de que estamos perdiendo importancia (hablando sobre Fabián), por supuesto que ahora hay preocupaciones, eso es claro y válido”, agregó.

Al mexicano se unieron Simon Falette y Marijan Cavarm, quienes también fueron descendidos por parte del cuerpo técnico. De esta forma, los rumores que lo ponen en el Besiktas podrían cobrar mayor relevancia, luego de las declaraciones del timonel austriaco.

#Hiperactivo

Exjugadores de la máquina respaldan a Pelaez como técnico

La Máquina es otra a partir de la dupla que han conformado Peláez y Caixinha, consideraron exjugadores.

Por Redacción, 2018-08-15 11:38

México.-La actuación de La Máquina en Tijuana, donde consiguió un empate de último minuto con un hombre menos en el campo, ha dejado con buen sabor de boca a muchos, incluidas figuras emblemáticas del club, quienes reconocen que hay cambios importantes en el equipo.

Para Carlos Hermosillo, mítico goleador cementero, el buen paso del equipo se debe al trabajo de planeación que realizaron Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, y no tanto al aspecto mental, pues considera que los futbolistas celestes siempre han puesto de su parte.

“Por primera vez, Cruz Azul hizo lo que le hacían, sacar el partido en los últimos minutos, pero no es fortaleza mental, es un tema de un buen armado de equipo, porque los jugadores siempre han tenido la mentalidad. La cosa es que trajeron a la persona que tenían que tener y punto”, aseguró el exfutbolista.

Por su parte, el exguardameta Pablo Larios coincidió con Hermosillo y reconoció que La Máquina es otra a partir de la dupla que han conformado Peláez y Caixinha.

“Tenía muchos años de no ver esa actitud en Cruz Azul; por lo que han mostrado en los primeros partidos, se ve un cambio de actitud y es gran parte de ello se debe a la gente que llegó. Se ve una mejor predisposición, no porque antes no la hubiera pero hay algo diferente en este equipo y se nota”, puntualizó.

En el último título celeste, pese a estar con la cara llena de sangre, Hermosillo no dudó en cobrar el penalti que les dio el triunfo ante León.