#Hiperactivo

Canción que se burla de la selección rusa se vuelve viral

Por Redacción, 2018-06-13 12:09

México,(Reuters) – La canción de un cómico ruso que se burla de la selección que disputará el Mundial y cuestiona el sentido financiero de organizar el evento se volvió viral en la víspera del torneo, algo que enfureció a algunos aficionados y políticos.

Escrita e interpretada por Semyon Slepakov, “Ole Ole Ole” imagina a Ramzan Kadyrov, el jefe de Chechenia respaldado por el Kremlin, como el nuevo pero fracasado conductor de la selección rusa. Ha sido visto más de 5 millones de veces en YouTube.

La canción de Slepakov ha tocado un nervio en Rusia, cuyo gobierno espera que la organización de la Copa del Mundo le dé un impulso en el escenario mundial a pesar de que su equipo es el peor ubicado en el ranking de la FIFA entre los 32 participantes.

Aprovechando las opiniones de muchos rusos que consideran que sus jugadores tienen un bajo rendimiento y cobran demasiado, la canción predice que Rusia perderá su primer partido 2-0 contra Arabia Saudita el jueves.

“Nuestro equipo es, seamos francos, una mierda”, canta Slepakov.

Slepakov, un conocido productor de televisión, canta también sobre cómo la tensión de organizar la competencia absorbió todos los recursos de Rusia a pesar de que “las cosas no son tan geniales en el reino”.

Treinta y dos equipos competirán en el torneo desde el jueves y hasta el 15 de julio, organizado en Rusia por primera vez en la historia a un costo oficial de 683.000 millones de rublos (unos 11.000 millones de dólares).

Muchos aficionados dijeron que encontraron la canción divertida, pero no todos le vieron el lado humorístico.

“Aún más vulgaridad”, escribió un espectador que se hacía llamar Jora Sukhov en YouTube. “No sería tan divertido si no fuera tan triste”, escribió otro, Vladislav Efremenko.

En tanto, un ministro del gobierno de Kadyrov dijo a una estación de radio de Moscú que pensaba que Slepakov debería pedir disculpas al equipo de fútbol ruso y a Kadyrov.

“Solo una cosa (en la canción) es ofensiva (…) el equipo dirigido por mí perdió. Eso no está bien. Ahora, antes de la Copa del Mundo, ellos (nuestros futbolistas) necesitan nuestro apoyo. No perdí las esperanzas en su victoria”, escribió el propio Kadyrov.

#Hiperactivo

Destituyen del Pachuca a Pako Ayestarán tras derrota en el Azteca

El español arrastró malos resultados desde el torneo pasado, pues su escuadra no calificó a la Liguilla. Su directiva fue paciente, pero esta se acabó con la humillación de este sábado en el Estadio Azteca.

Por Redacción, 2019-01-20 13:56

México.-La goleada del América al Pachuca quebró la gestión de Pako Ayestarán al mando del Pachuca. El técnico español fue destituido al término del partido en el Coloso de Santa Úrsula, luego de tres puntos sumados de nueve posibles en el arranque del Clausura 2019.

A través de un comunicado en redes sociales, la entidad hidalguense informó el fin del mandato del ibérico luego de ocho meses de relación. El saldo del europeo con los Tuzos quedó en siete triunfos, seis empates y siete caídas dentro de la Liga MX.

El español arrastró malos resultados desde el torneo pasado, pues su escuadra no calificó a la Liguilla. Su directiva fue paciente, pero esta se acabó con la humillación de este sábado en el Estadio Azteca.

El Pachuca no metió las manos en Santa Úrsula, pese a la fuerte inversión que se hizo en el mercado de invierno. Ante esta situación y la premura por retomar el rumbo en el torneo Clausura, Víctor Manuel Vucetich estaría en el radar del cuadro hidalguense para relevar a Ayestarán, ya que cumple con el perfil que busca el Pachuca.

En el torneo anterior, Robert Dante Siboldi fue el primer técnico del Apertura 2018 en dejar su cargo, curiosamente en la tercera fecha de aquel campeonato.

#Hiperactivo

Sharapova y Angelique Kerber eliminadas en el Abierto de Australia

En el primer turno, Sharapova cayó ante una brillante Ashleigh Barty (15°), quien con el apoyo de sus compatriotas en el Rod Laver Arena, ganó por 4-6, 6-1 y 6-4.

Por Redacción, 2019-01-20 11:16

México.-El Abierto de Australia se quedó este domingo sin dos de sus favoritas, pues las alemana Angelique Kerber, 2° en el ranking mundial, y la rusa Maria Sharapova, 30° y ex número uno de la WTA, fueron eliminadas en la tercera ronda.

En el primer turno, Sharapova cayó ante una brillante Ashleigh Barty (15°), quien con el apoyo de sus compatriotas en el Rod Laver Arena, ganó por 4-6, 6-1 y 6-4.

Barty se convirtió en la primera ‘aussie’ en alcanzar los cuartos desde que Jelena Dokic lo hiciera en 2009.

Su rival para la siguiente ronda será la checa Petra Kvitova , quien venció a la joven estadounidense de 17 años Amanda Anisimova.

Más tarde, Kerber, segunda favorita del torneo, fue sorprendida con un rotundo 6-2 y 6-0 ante la estadounidense Danielle Collins (35°).

Collins tendrá como próxima rival a la ganadora entre Sloane Stephens (5°) y Anastasia Pavlyuchenkova (44°).

#Hiperactivo

Manchester City vence a Huddersfield y sigue de sublíder en Liga Premier

La victoria en calidad de visitante le permite al plantel que dirige el español Josep Guardiola mantenerse en la segunda plaza de la clasificación general con 56 unidades.

Por Redacción, 2019-01-20 11:12

México.-La escuadra del Manchester City sigue sin aflojar el paso en la búsqueda del liderato general, y este domingo venció 3-0 a Huddersfield Town, en duelo de la fecha 23 de la Premier League.

En confrontación, que se llevó a cabo en el estadio The John Smith’s de esta ciudad, el cuadro citadino logró sus anotaciones por conducto del brasileño Danilo Da Silva en el minuto 18, de Raheem Sterling (54) y del alemán Leroy Sané (56).

La victoria en calidad de visitante le permite al plantel que dirige el español Josep Guardiola mantenerse en la segunda plaza de la clasificación general con 56 unidades; el 11 de Mark Hudson sigue en el fondo con 11 puntos.

El Manchester hizo efectiva la quiniela que lo puso como claro favorito para llevarse el triunfo ante un equipo local que está destinado al descenso como resultado de la mala temporada que ha realizado hasta el momento.