Ciudad de México.- Esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún, un vuelo proveniente de Madrid, España, luego de tres meses de pausa en esa ruta, en tanto, la aerolínea AirFrance confirmó que será a partir de octubre cuando retome los vuelos en ese destino del Caribe Mexicano.

El vuelo que arribó en las primeras horas de este martes movilizaba entre 10 mil y 11 pasajeros hacia Cancún antes de la crisis sanitaria por Covid-19; en tanto, el segundo traía cada mes entre 13 mil y 14 viajeros, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Información de la terminal aérea indica que el vuelo se programó dentro de las 174 operaciones de ayer, a través de la aerolínea Evelop, misma que anunció el regreso de sus operaciones hacia el Caribe Mexicano.

Fue en marzo pasado cuando la aerolínea suspendió su ruta hacia Cancún, ante la emergencia sanitaria, ahora, con el inicio de la reactivación económica de Quintana Roo anunciaron su regreso para este mes.

En tanto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señaló que la intención de la aerolínea era arrancar con una frecuencia semanal desde Cancún hacia Madrid y de Madrid a Cancún, aunque no han tenido demanda esperada, por lo que esperan que la actividad se regule en agosto.

Para el CPTQ la recuperación de vuelos podría atraer más turismo pese a que hoteles en la zona norte de Cancú, no pueden rebasar el 30 por ciento de su ocupación, mientras que el sur el límite es de 15 por ciento.

Air France retomará su vuelo desde París hacia Cancún, como parte de la reactivación en la que también contemplan su la ruta Ciudad de México, aunque este será a partir del 3 de octubre.