#A sangre fría

Candidata del PVEM contrató a la mujer que la asesinó

Las últimas palabras de Maribel Barajas fueron: “¡No mames Lluvia, no me vayas a chingar a mí!”.

Por Redacción, 2018-04-16 19:06

México.- Maribel Barajas Cortés, candidata del PVEM por el Distrito 22 de Múgica, Michoacán, que apareció asesinada la semana pasada, contrató a su propia homicida, según declaró la abogada del ministerio público en la audiciencia de control.

Barajas Cortés fue encontrada asesinada el pasado 10 de abril, con heridas de arma punzocortante.

De acuerdo a la investigación, fue la propia candidata del PVEM quien contrató a la mujer de nombre Aurora N., y a otra llamada Andrea Jeovana para matar a la expareja de su novio Emilio, ofreciéndoles diez mil pesos, su automóvil Mazda rojo y todo lo que pudiesen quitarle a la persona identificada como Adriana.

Las últimas palabras de Maribel Barajas fueron: “¡No mames Lluvia, no me vayas a chingar a mí!”, dijo la abogada.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán reunió información de los teléfonos celulares de Maribel Barajas y de Aurora N., que demuestra la existencia de comunicación constante entre ambas, días previos al homicidio.

Entre el 8 y 9 de abril se registraron 20 llamadas y más de 38 mensajes donde se advierten los planes de Aurora N., Andrea Jeovana y Barajas. Sin embargo, presuntamente Aurora N. y Maribel tuvieron diferencias, lo que dio como resultado el asesinato de la joven de 25 años cerca del corral de toros del Rancho Las Flores, en Morelia, donde fue hallado su cuerpo.

De acuerdo con información de la PGJ, Aurora N. fue detenida el domingo pasado e ingresada al Cereso ‘David Franco Rodríguez, tras dos cateos a inmuebles ubicados en Morelia donde se identificó un vehículo supuestamente relacionado con los hechos.

Durante la investigación, la Fiscalía estableció, de manera contundente, que el móvil del homicidio fue por diferencias personales entre las mujeres.

#A sangre fría

Acapulco: hombres armados entran a escuela y ‘levantan’ a una mujer

Luego de recabar los datos, los civiles ubicaron a una mujer dentro de la cooperativa escolar y la subieron en contra de su voluntad, en un automóvil Jetta color gris.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-25 16:08

Guerrero.- La vocería del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmó que una mujer fue “levantada”, dentro de una primaria en la colonia Renacimiento de Acapulco, durante esta mañana.

De acuerdo con el portavoz de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, alrededor de las 10:30 horas, dos hombres armados ingresaron a la escuela ubicada en la calle José María Izazaga, cerca de la base de camiones Costera-Rena y el Antirrábico, y preguntaron por una mujer.

Luego de recabar los datos, los civiles ubicaron a una mujer dentro de la cooperativa escolar y la subieron en contra de su voluntad, en un automóvil Jetta color gris.

La víctima tenía un puesto ambulante afuera de la primaria y se encontraba dentro de la institución para ayudar a un familiar que tiene encargada la cooperativa escolar.

“Los dos sujetos sometieron a la mujer que buscaban y la sacaron por la fuerza de la escuela, para después subirla al auto en el que viajaban y enseguida huir del lugar”.

“Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Policía Estatal Acreditable, en coordinación con personal de Secretaría de la Defensa Nacional desplegaron un operativo de búsqueda y localización de la mujer, sin que hasta el momento haya resultados positivos”, señaló Álvarez Heredia.

De acuerdo con el reporte policiaco, los civiles sí ingresaron armados y luego de levantar a la mujer se habrían suspendido las autoridades escolares, todo esto a pesar del anuncio de que las escuelas de Acapulco tendrían vigilancia de militares y policías.

#A sangre fría

Cárcel de Zacatecas: riña deja dos muertos y cuatro heridos

Los internos se atacaron con armas blancas que, minutos antes, no fueron aseguradas durante un operativo en el penal.

Por Redacción, 2018-04-25 15:03

México.- Una riña en el penal varonil de Cieneguillas, Zacatecas dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.

Las autoridades estatales informaron que el enfrentamiento ocurrió 15 minutos después de que concluyera un operativo especial de revisión a dicho centro penitenciario, que se efectuó de las 7:00 a las 11:00 horas.

Los internos salieron a las áreas deportivas y comenzaron la trifulca.

Se agregó que se atacaron con puntas punzocortantes, las cuales las tenían enterradas en los jardines, ya que ese tipo de objetos que fueron hallados en sus celdas había sido asegurado durante el operativo.

El enfrentamiento fue controlado a los 10 minutos por personal penitenciario, además del refuerzo que se tuvo de las corporaciones estatales.

Seis internos resultaron heridos y tres de ellos fueron trasladados al Hospital General a recibir atención médica, debido a que se reportaron graves. Momentos después, Camberos Hernández informó que dos reos ya habían fallecido.

El origen de la pugna fue la remarcada rivalidad que existe entre los internos que son integrantes de grupos del crimen organizado antagónicos, ya que algunos de los internos llegaron a pertenecer a ambas células delincuenciales.

Esta es la cuarta riña que se registra en el penal entre grupos antagónicos, incluso, este penal ha recibido observaciones por parte de los organismos nacional y estatal de derechos humanos.

#A sangre fría

Cae otro presunto implicado en matanza de policías en Zihuatanejo

Días antes, en redes sociales circularon fotografías y un listado de presuntos integrantes de un grupo delictivo en las que coincidentemente aparece Roberto “N” con el alias de “X3”.

Por Redacción, 2018-04-25 14:19

Guerrero.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la tarde de ayer policías estatales y personal del Ejército Mexicano, detuvo a otro individuo que pudiera estar relacionado con el homicidio de los seis policías emboscados el 17 de abril en la localidad de Las Mesillas de Zihuatanejo.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban patrullajes en una brecha de terracería que conduce a la localidad de La Barranca, en el tramo El Rancho-La Barranca, donde observaron a un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta en sentido contrario a ellos.

maton de polis 1055 402 Cae otro presunto implicado en matanza de policías en Zihuatanejo

Al notar la presencia de los uniformados, el individuo trató de huir dando la vuelta de manera brusca, lo que ocasionó que perdiera el control de la motocicleta, y cayera al suelo, quedando tirado en el lugar. Al momento en que se dio la vuelta bruscamente, los uniformados lograron ver que portaba en la cintura un arma de fuego.

Los policías se acercaron y confirmaron que el hombre quien dijo llamarse Roberto “N” de 19 años de edad, portaba una pistola tipo escuadra, calibre 38 Súper, matrícula 520406, con un cargador metálico abastecido con 5 cartuchos útiles del mismo calibre. También, en la bolsa derecha de su pantalón le fueron localizadas 10 dósis de probable cristal, con un peso total aproximado de 5 gramos y en el manubrio de la motocicleta se localizó un radio de comunicación marca Steren.

Así, Roberto “N”, el arma de fuego, la motocicleta y la probable droga fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República en Acapulco.

Días antes, en redes sociales circularon fotografías y un listado de presuntos integrantes de un grupo delictivo en las que coincidentemente aparece Roberto “N” con el alias de “X3”.