#A sangre fría

Candidata del PVEM contrató a la mujer que la asesinó

Las últimas palabras de Maribel Barajas fueron: “¡No mames Lluvia, no me vayas a chingar a mí!”.

Por Redacción, 2018-04-16 19:06

México.- Maribel Barajas Cortés, candidata del PVEM por el Distrito 22 de Múgica, Michoacán, que apareció asesinada la semana pasada, contrató a su propia homicida, según declaró la abogada del ministerio público en la audiciencia de control.

Barajas Cortés fue encontrada asesinada el pasado 10 de abril, con heridas de arma punzocortante.

De acuerdo a la investigación, fue la propia candidata del PVEM quien contrató a la mujer de nombre Aurora N., y a otra llamada Andrea Jeovana para matar a la expareja de su novio Emilio, ofreciéndoles diez mil pesos, su automóvil Mazda rojo y todo lo que pudiesen quitarle a la persona identificada como Adriana.

Las últimas palabras de Maribel Barajas fueron: “¡No mames Lluvia, no me vayas a chingar a mí!”, dijo la abogada.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán reunió información de los teléfonos celulares de Maribel Barajas y de Aurora N., que demuestra la existencia de comunicación constante entre ambas, días previos al homicidio.

Entre el 8 y 9 de abril se registraron 20 llamadas y más de 38 mensajes donde se advierten los planes de Aurora N., Andrea Jeovana y Barajas. Sin embargo, presuntamente Aurora N. y Maribel tuvieron diferencias, lo que dio como resultado el asesinato de la joven de 25 años cerca del corral de toros del Rancho Las Flores, en Morelia, donde fue hallado su cuerpo.

De acuerdo con información de la PGJ, Aurora N. fue detenida el domingo pasado e ingresada al Cereso ‘David Franco Rodríguez, tras dos cateos a inmuebles ubicados en Morelia donde se identificó un vehículo supuestamente relacionado con los hechos.

Durante la investigación, la Fiscalía estableció, de manera contundente, que el móvil del homicidio fue por diferencias personales entre las mujeres.

#A sangre fría

Queman 7 mil 500 huevos de tortuga en un Acapulco donde nadie respeta la ley

Por el tiempo de exposición fuera del nido, biológicamente, los huevos ya no son viables para su trasplante y continuación del proceso de incubación.

Por Redacción, 2018-12-15 13:43

México. Notimex.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que fueron incinerados siete mil 500 huevos de tortuga, asegurados el pasado 7 de diciembre, como resultado de un rondín de vigilancia realizado por la Policía estatal.

Indicó que, en seguimiento a la carpeta de investigación instaurada por la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito contra el ambiente y la gestión ambiental, consistente en la posesión de siete mil 500 huevos de tortuga por parte de una mujer, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, se procedió a la destrucción del producto.

Explicó que, por el tiempo de exposición (más de cuatro horas) fuera del nido, biológicamente, los huevos ya no son viables para su trasplante y continuación del proceso de incubación, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF), con base en el dictamen emitido por esta Procuraduría, determinó la destrucción de los mismos.

Detalló que, al encontrarse el producto bajo el resguardo de la Profepa, se procedió a la incineración de 113 huevos de tortuga Laúd (Dermochelys coriacea) y siete mil 387 de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea), en el horno incinerador del Aeropuerto Internacional General “Juan N. Álvarez”, en Acapulco, con la finalidad de evitar riesgos en la salud pública, mandató la autoridad judicial.

Respecto a la persona que cometió el delito, dijo que seguirá su proceso ante la PGR, en cuyo caso, puede alcanzar una penalidad que va de los dos a los nueve años de prisión.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre en un Acapulco en vísperas del arribo de turistas

La víctima fue hallada alrededor de las 8 de la mañana; vestía pantalón de mezclilla y una playera blanca, sin embargo no fue identificada.

Por Redacción, 2018-12-15 10:12

Acapulco, Guerrero.- De varios impactos por arma de fuego, esta mañana fue asesinado un hombre en la parte alta del fraccionamiento Hornos Insurgentes, en Acapulco, Guerrero.

A través de una llamada al servicio de emergencias 911, vecinos de la zona alertaron sobre detonaciones de arma de fuego y solicitaron la presencia de agentes policiacos que operan en la zona.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, en la calle Cerro Azul del fraccionamiento Hornos Insurgentes encontraron a un hombre tirado en la vía pública y con visibles heridas causadas por arma de fuego.

La víctima fue hallada alrededor de las 8 de la mañana; vestía pantalón de mezclilla y una playera blanca, sin embargo no fue identificada.

Policías estatales y federales, así como Ejército Mexicano acordonaron el área, luego de iniciar las labores del primer correspondiente se solicitó la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente el cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) con el fin de realizar las labores correspondientes.

#A sangre fría

México entrega a cinco fugitivos buscados por Estados Unidos

Con la entrega de esos cinco detenidos suman 70 las personas que han sido entregadas en extradición por parte de las autoridades de México a las de Estados Unidos en lo que va de 2018.

Por Redacción, 2018-12-15 08:51

México, (Notimex).- Agentes de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR entregaron a cinco fugitivos que eran buscados en Estados Unidos (California, Texas e Illinois), en sendos procesos de extradición.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que esas personas fueron entregadas a autoridades de Estados Unidos, una vez agotados los respectivos procesos de extradición y después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos.

Concluidas las etapas de interposición de recursos a los que esas personas tenían derecho en sus respectivos procesos, detalló la PGR, se procedió a entregarlas a los representantes del gobierno de Estados Unidos.

Se trata de cinco hombres que fueron entregados en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca a agentes del Servicio de Alguaciles y del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos. Así deberán responder ante las cortes de California, Texas e Illinois.

Con la entrega de esos cinco detenidos suman 70 las personas que han sido entregadas en extradición por parte de las autoridades de México a las de Estados Unidos en lo que va de 2018.