México.- Edmundo Sánchez Aguilar propuesto para el Consejo de Administración de Pemex por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió una disculpa al Senado de la República, luego de que en su comparecencia cuando buscaba ser candidato a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), llamó burros a los legisladores.

A través de una carta dirigida al Senado, ratificó su respeto a la Cámara Alta y a la investidura de sus integrantes.

“Me permito expresarle una disculpa personal, si en algún momento su servidor faltó a uno de estos principios en cuanto al Senado y en cuanto a la investidura de sus integrantes”, expone en la misiva.

El pasado 1 de abril Sánchez Aguilar, abandonó la comparecencia ante los senadores miembros de la Comisión de Energía, tras mostrar hartazgo por los cuestionamientos hechos.

"Es inútil hablar ante oídos sordos (…) perdonen la expresión. Se ha cuestionado mucho el perfil de los candidatos, yo no soy quién para defender el perfil de los candidatos pero no hay a quién irle: no sé quién es más burro, si los perfiles o los senadores", expresó tras su salida del salón de protocolo de la mesa directiva.