México, (Notimex).- El candidato presidencial por el oficialista Frente Amplio (FA) de Uruguay, Daniel Martínez, lanzó hoy su nueva campaña “voto a voto”, con la que buscará convencer a los electores, de cara a la segunda vuelta del próximo 24 de noviembre.

“Dijimos que íbamos a caminar con la gente para pedirle su confianza. Hoy escuchamos y hablamos en diferentes barrios, conmovidos por la fuerza de las personas y su potencial para reescribir el futuro de nuestro pueblo”, escribió el abanderado del gobernante FA en su cuenta de la red social Twitter.

Martínez recorrió este sábado los barrios 1° de Mayo, Nuevo amanecer, Nuestros hijos, Nuevo Ellauri, San Martín 2 y Tres Palmas, donde aplicó su nueva estrategia, consistente en pedirles a los votantes cinco minutos para convencerlos de darle sus votos en la segunda ronda electoral, reportó el diario local El País.

“Les pido cinco minutos de charla para hablar de los próximos cinco años”, indicó Martínez en un mensaje transmitido la víspera por Facebook Live, en el que llamó a sus simpatizantes a golpear “cinco puertas” y hablar con “cinco amigos” para convencer a los votantes de que el Frente Amplio es la mejor opción.

En las últimas horas, miembros de gremios como médicos, enfermeras, psicólogos, maestros, profesores y artistas han conformado grupos para respaldar al candidato del Frente Amplio, quien contenderá en segunda vuelta con el aspirante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

De acuerdo con las leyes electorales de Uruguay, si ninguno de los candidatos presidenciales alcanzaba la mayoría absoluta -50 por ciento de los sufragios-, los dos aspirantes que lograran la mayor votación deberían contender en una segunda vuelta.

En las elecciones del pasado 27 de octubre, el candidato del Frente Amplio obtuvo el 39.17 por ciento de los votos, frente al 28.59 por ciento del abanderado del Partido Nacional, quien ya ha comenzado a buscar una alianza con otros partidos de oposición para asegurarse el triunfo en el balotaje.