México.- Los candidatos a la dirigencia del PRI, Alejandro Moreno "Alito" e Ivonne Ortega, se reunieron con obreros y organizaciones de trabajadores donde señalaron que buscarán defender el sindicalismo, incluso la aspirante tricolor señaló que esta defensa será también frente a la Cuarta Transformación.

“Ante los embates del autoritarismo disfrazado de 'Cuarta Transformación', el PRI debe encabezar la defensa del sindicalismo mexicano, que vive momentos difíciles frente a un régimen que pretende crear organismos pseudosindicales a modo”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

La candidata a la dirigencia nacional del PRI aseguró que el gobierno de la “Cuarta Transformación” quiere crear sus propios organismos "pseudosindicales", y desplazar a las organizaciones que históricamente han defendido a los trabajadores mexicanos.

“Pero eso no va a pasar, no lo vamos a permitir, porque desde la dirigencia nacional daremos la batalla junto a nuestro sector, y vamos a desenmascarar la simulación de los que se dicen sindicalistas pero nunca han vivido la lucha social”, expuso.