Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos dijo ayer jueves, que ciertos candidatos a la Presidencia de México están usando una gorra verde con una variación del famoso lema que utilizó para su campaña en 2016. Sin embargo, Donald Trump no mencionó de qué aspirantes se trataba, ni otorgó más detalles al respecto.

"México tiene elecciones pronto y tiene un número de gente compitiendo que son muy 'pro México'. De hecho, están usando una gorra verde que dice 'Make Mexico Great Again', los llaman los 'Donald Trump de la política', afirmó el mandatario estadounidense.

En una entrevista con la cadena conservadora Fox, el presidente estadounidense también abordó el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y lo que llamó "el gran acuerdo" que México y Canadá tienen respecto a Estados Unidos.

"México y Canadá tiene un gran trato, uno muy bueno, y es muy difícil para ellos acostumbrarse al hecho de que ya no puede ser así", aseguró.

Trump hizo énfasis en que para hacer un acuerdo justo, los tres países deberían terminar el TLCAN y buscar una nueva negociación. "Lo que le ha ocurrido al país [Estados Unidos] con el TLC es increíble, los trabajos que se han ido, las fábricas que se están mudando al extranjero", abundó el magnate.

-Con información de Reforma.