Guerrero.- El representante electoral de Morena, Sergio Montes Carrillo detalló que la distribución de candidaturas para los cargos de integrantes de ayuntamientos y diputados locales de mayoría entre los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, será conforme a resultados de los sondeos de opinión.

Señaló que en Chilpancingo, el Partido del Trabajo (PT) será el encargado de registrar al candidato para la alcaldía, sin embargo, dejó claro que este podría ser militante de Morena o del Partido Encuentro Social (PES) y no exclusivamente petista.

En la misma dinámica entraría Acapulco, el cual sería encabezado por Morena, pero a quien ponga ese partido, tendrá que medirse con el doctor Javier Solorio Almazán, que es militante de Morena y propuesta del PT para la coalición.

Pese a que la coalición parcial ya está aprobada en 28 distritos locales y está pendiente el tema de los municipios, Montes Carrillo no descartó que pudiera generarse un “rompimiento” con sus dos aliados, el PT y PES, a partir de entrar en desacuerdos.

En la capital, el coordinador estatal del PT, Victoriano Wences Real presentó al líder transportista Servando de Jesús Salgado Guzmán, como su carta fuerte para competir con la doctora y ex aspirante a la rectoría de la UAG, Silvia Alemán Mundo, que es una de las propuestas de Morena para la presidencia municipal.

Ayer, en un comunicado conjunto las tres dirigencias que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, dieron a conocer que hasta el momento ningún simpatizantes había recibido el aval de los institutos políticos para ser considerado como candidato.

El convenio de coalición suscrito por Morena, PT y PES ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) abarca 78 de los 80 municipios y 26 de los 28 distritos locales.