La comunidad cultural de Guerrero continúo este día con los conversatorios con los aspirantes de gobernador de estado que se llevan a cabo en el loby del auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo, este día tocó el turno a Luis Walton Aburto, candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, y Jorge Camacho Peñaloza, candidato del Partido Acción Nacional.

Walton Aburdo dijo en su intervención que "es importante establecer una política pública cultural incluyente, democrática, equitativa, con responsabilidad social y de participación ciudadana y con programas dirigidos a los distintos sectores sociales, que atiendan los intereses de los guerrerenses".

Recordó que "la labor realizada en Acapulco nos permitió diseñar estrategias democráticas y transparentes para la asignación del recurso".

Aun cuando es evidente su descenso en las encuestas que sólo dan como punteros a los candidatos del PRD, Beatriz Mojica Morga, y del PRI, Héctor Astudillo Flores, Walton habló como si tuviera alguna oportunidad de ser gobernador y dijo que "es importante mencionar que recibiremos una Secretaría de Cultura del Estado con 20 millones de pesos de presupuesto, y mi meta es lograr destinar 200 millones de pesos. ¡Lo que significa un incremento del 1000% al presupuesto de cultura durante mi administración!".

Como algunos de la comunidad cultural esperaban, Luis Walton evadió respaldar la propuesta cultural que están proponiendo a todos los candidatos creadores y promotores culturales de Guerrero. Sólo se limitó a hablar de lo que hizo en Acapulco como alcalde.

En su turno, Jorge Camacho, candidato del PAN sólo se limitó a decir que la cultura de Guerrero debe proyectarse hacia el país y el extranjero. No fue mucho lo que el panista dijo de interesante, sin embargo, accedió a respaldar la propuesta presentada.

cu2

cu4