#Acapulco

Candidatos no han atacado la corrupción en Acapulco: Alejandro Reyes

El candidato del Partido Humanista afirmó que los políticos sólo esperan un puesto para robar dinero público.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-06-14 10:44

Acapulco, Guerrero.- El candidato a presidente municipal por Acapulco del partido Impulso Humanista de Guerrero (IHG), Alejandro Reyes Martínez, señaló que ninguno de los candidatos que pretenden postularse para un cargo de elección popular representa un cambio verdadero.

En entrevista, Reyes Martínez dijo que pretende ser presidente municipal para demostrarle a la sociedad Acapulqueña lo que realmente se puede hacer en el municipio y que los políticos se han dedicado a robar el recurso público.

“Llámese Zeferino Torreblanca Galindo, Félix Salgado Macedonio, Manuel Añorve Baños, Luis Walton Aburto y Ramiro Solorio Almazán entre otros que se encuentran postulándose para un cargo de elección popular, ninguno de ellos representa un cambio verdadero para la sociedad”, expresó Reyes Martínez.

Criticó que todos traen las mismas propuestas y proyectos, también se señalan sus actos de corrupción durante sus administraciones cuando tuvieron ya un cargo de elección popular, pero ninguno se ha atrevido a denunciar estos actos de corrupción que se han cometido en el municipio, hechos que han provocado la miseria y la marginación en Acapulco.

Le hizo un llamado a la sociedad para que durante este proceso electoral reflexionen el voto y piensen bien por quién votarán si desean tener mejores oportunidades en Acapulco.

Afirmó que propone un mejor proyecto para dar mayor empleo y mejores oportunidades para los jóvenes.

Mencionó estar dispuesto a debatir con los nueve candidatos que buscan la alcaldía de Acapulco.

#Acapulco

Multan a gobierno de Evodio por no recoger la basura

El titular de Salud, Carlos de la Peña, informó que si no se hace el pago en la fecha límite se pasará el caso a la Secretaría de Finanzas.

Por Redacción, 2018-08-15 13:53

Acapulco, Guerrero. Notimex.- La Secretaría de Salud en Guerrero advirtió que el ayuntamiento de Acapulco deberá pagar una multa interpuesta por la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de 322 mil 400 pesos por la contingencia de basura que se tiene en el municipio.

El titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó en entrevista vía telefónica que si no se hace el pago en la fecha límite se pasará el caso a la Secretaría de Finanzas del estado para que proceda a su cobro o en su caso se le descontará sus participaciones.

Dijo que el plazo del pago de multa concluye esta semana, mientras la dependencia a su cargo seguirá insistiendo en la importancia de la limpieza de la recolección de basura como se está haciendo en otros municipios.

“Está es una responsabilidad de los gobiernos municipales y de los ayuntamientos que precisamente los servicios públicos; en este caso el saneamiento es una responsabilidad que va afectar a la salud pública de los pobladores, son determinantes sociales que se debe de atender de manera puntual”, precisó.

De la Peña Pintos precisó que los riesgos sanitarios a los que se incurre por una mala recolección de basura es la contaminación ambiental, la proliferación de moscas, vectores y se pueden convertir en criaderos dentro de está acumulación de basura y enfermedades parasitarias y perjudicar a puestos semifijos.

Señaló que se está recomendando a todos los ayuntamientos que se trabaje de manera intensa con el saneamiento de sus localidades, además de la cloración del agua, el tratamiento de aguas residuales y la limpieza de mercados y rastros.

Desde el 2017, el municipio de Acapulco enfrenta una grave situación de acumulación de desechos, pero en los últimos cinco meses se ha complicado debido a que tres empresas recolectoras de basura han exigido al gobierno municipal el pago de adeudos por el servicio brindado.

Se informó que la multa que interpuso Salud Guerrero al ayuntamiento de Acapulco está fundamentada en los artículos 183 de la Ley General de Salud, 214 y 12 de 13 del Estado de Guerrero, esto ante el incumplimiento ya de tres exhortos.

#Acapulco

Denunciarán a Evodio por dar 500 basificaciones irregulares

Magdalena Adame Téllez dijo que entre los beneficiados están hijos, amigos y demás familia de altos funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-08-13 12:44

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de la Federación de Colonos y Ciudadanos Independientes, Magdalena Adame Téllez, dijo que demandarán al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, porque durante su administración basificó a 500 personas que eran funcionarios que entraron con él y otros que no habían laborado en el Ayuntamiento.

En entrevista en el Zócalo de Acapulco, Adame Téllez señaló como injusto que se hayan entregado estas 500 plazas solo a familiares y conocidos, mientras que existen trabajadores del Ayuntamiento que tiene hasta más de 25 años esperando ser basificados.

La líder dijo que “vamos a presentar una denuncia formal, donde estamos solicitando que se revoquen las bases que se dieron injustificadamente e indebidamente a personas que no eran empleados del Ayuntamiento y los que son empleados no reúnen los requisitos o los tiempos en sus derechos”

“Tengo compañeros que tienen 28 años esperando su base, como es el caso del compañero Gustavo Vázquez Cerro, quien tiene 28 años esperando su base con un sueldo miserable”, expresó Magdalena Téllez.

Mencionó que los afectados dentro de su agrupación son 120 trabajadores que no han sido basificados.

Señaló que las denuncias serán contra Evodio Velázquez Aguirre, el síndico procurador, el secretario general Octavio Olea Apátiga y regidores por haber permitido que se basificara al exdirector de salud municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, junto con su familia, al igual que a la secretaria de la sección 35, Natividad Rodríguez Chino ,quien fue premiada con una regiduría misma que tiene basificados a sus hijos, sin estar laborando; estas plazas fueron entregadas también en las secciones 19 que dirige Humberto Piza y Emma Torres en la 56.

Dijo tener fe en que la presidenta electa, Adela Román Ocampo, cancele estas 500 basificaciones irregulares.

#Acapulco

“Antepuse mi interés personal a trabajar con AMLO”, reconoce Evodio

El alcalde perredista de Acapulco se arrepiente de no estar trabajando junto al presidente electo que inició la cuarta transformación de México.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-08-11 19:23

Acapulco, Guerrero.- El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, lamentó no haber podido caminar de la mano, como militancia de izquierda que son, con Andrés Manuel López Obrador.

Durante la asamblea municipal de análisis y perspectivas del PRD, Velázquez Aguirre le pidió a la militancia reflexionar dentro del partido por aquellas cosas que no salieron como las habían planeado.

“Es lamentable ver que nos equivocamos, que hoy no podemos ir de la mano caminando juntos con Andrés Manuel López Obrador, porque la izquierda se desintegró y porque decidimos ser un PRD diferente sin ser unidos”, dijo Velázquez Aguirre.

Por lo que invitó a los militantes a aprender de los errores y tratar de reflexionar en lo que hicieron mal, porque no se requiere de cambiar la cúpula de la militancia, sino de unidad de trabajar juntos en sociedad.

Celebro haber ganado 28 alcaldías, entre las que resaltó que por primera vez gobernará el PRD en la capital del estado y ocho curules; por ello, dijo, es momento de trabajar en el partido porque el PRD tiene mucho que hacer en el estado y el municipio.

En la asamblea, la representante de la Asociación Civil Mujeres en Marcha, María Hernández Martínez, exigió que se tome en cuenta dentro de la política la participación de la mujer, quienes hoy en día son violentadas y no tomadas en cuenta para hacer valer sus derechos.

El joven Juan José, mejor conocido como Pimpon, le exigió al gobierno municipal incluir el tema de la diversidad sexual en la toma de decisiones para que exista inclusión social, pues muchas veces son lacerados sus derecho humanos.