#Hiperactivo

“Canelo” Álvarez confirma cancelación de pelea con Golovkin

“Desafortunadamente la revancha tendrá que esperar y estoy realmente decepcionado, triste porque me he estado preparando para esta pelea muy duro”, dijo.

Por Redacción, 2018-04-03 17:32

México. Notimex.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez confirmó la cancelación de la pelea que sostendría el 5 de mayo con el kazajo Gennady Golovkin, además de asegurar que siempre ha sido un peleador limpio y que está dispuesto a demostrarlo.

En teleconferencia, Eric Gómez, presidente de “Golden Boy Promotions”, confirmó la cancelación de la pelea, pues “hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión de Nevada y no habrá tiempo para promoverla al 5 de mayo”, lo que reiteró el tapatío, quien por primera vez habló tras dar positivo por clembuterol.

“Desafortunadamente la revancha tendrá que esperar y estoy realmente decepcionado, triste porque me he estado preparando para esta pelea muy duro, demostrar que soy el mejor peso medio del mundo, me siento triste, con impotencia de no poder estar en esta pelea. Tendrá que esperar y si así tiene que ser lo voy a hacer”, aseguró el “Canelo”.

Fue el 5 de marzo cuando la promotora dio a conocer el positivo de Álvarez Barragán, en mínimas cantidades y todo hacía indicar que por consumo de carne contaminada. El pugilista se sometió a diversas pruebas después, al menos tres, en las que salió limpio.

Pero la Comisión Atlética de Nevada abrió una investigación. Bob Bennett, director ejecutivo de la misma, suspendió al tapatío de forma temporal el 23 de marzo, y días después hubo una queja formal que prácticamente canceló la pelea, en espera de la audiencia que tendrían el 18 de abril.

Agradecido por el apoyo que ha recibido en los últimos días, “Canelo” Álvarez se dijo sorprendido por todo lo que ha ocurrido desde que se anunció su positivo, aunque dejó en claro que nunca ha utilizado una sustancia prohibida.

“Lamento que eso traiga dudas hacia mi integridad deportiva, como atleta que he sido siempre lamento mucho eso. Quiero decirles que nunca los he defraudado, respeto lo que hago y nunca lo haré (usar sustancias prohibidas)”.

“Siempre me he hecho estudios con Vada (Asociación Voluntaria Antidopaje) durante muchos años, a pesar de que no son obligatorios; lo hago voluntariamente para cada una de mis peleas, siempre he dado negativo gracias a Dios, porque soy un peleador limpio”, añadió.

Del positivo que tuvo, indicó que fue por un porcentaje mínimo y que la carne contaminada es un problema en México, del cual se han visto afectados otros boxeadores, futbolistas y demás deportistas, pero reiteró que es un pugilista limpio y que está dispuesto a demostrarlo.

“Me volví a someter a exámenes con Vada, las pruebas hoy por hoy arrojan negativo, como en todas las veces que lo he hecho en mi carrera; obviamente respeto las reglas de la Comisión de Nevada, entiendo sus reglas y las voy a respetar aun no siendo intencionalmente (el positivo)”.

Añadió que en 12 años de carrera se ha realizado más de 90 exámenes y siempre han salido negativos, y para aclarar la situación “estoy dispuesto a hacerme todos los exámenes y pruebas necesarias”.

Lo que aseguró es que quiere sí o sí la pelea de desempate con “GGG”, quien en días previos criticó el positivo de Álvarez, algo a lo que restó importancia el mexicano.

“Es la pela que queremos, el desempate; le quiero dar a la gente esa pelea y si hay luz verde se va a hacer”, comentó Saúl, y agregó: “lo que digan Golovkin y su equipo no nos interesa, ellos no son los expertos y no tiene sentido lo que dicen, no debo probarles nada, quizá ellos son los que tuvieron miedo”.

Finalmente, comentó que tomará sus precauciones de ahora en adelante y reiteró que siempre ha sido un peleador limpio que “jamás haría algo para ensuciar mi carrera y jamás lo haré, estoy tranquilo y orgulloso de lo que he hecho en mi carrera”.

“Siempre he sido un peleador íntegro, que se prepara, me apena que por el mal manejo de la información o motivos amarillistas se vea manchado mi nombre, tomaré más precauciones. Estoy tranquilo y con la frente en alto”.

#Hiperactivo

Fallece el “Rayo de Jalisco” uno de los grandes ídolos del ring

El Consejo Mundial de Lucha Libre también lamentó la muerte de Max Linares y recordó que fue reconocido en el Homenaje a Dos Leyendas realizado en la Arena México el 15 de mazo del 2013.

Por Redacción, 2018-07-20 12:36

México.-El célebre luchador Max Linares, “Rayo de Jalisco”, miembro del Salón de la Fama AAA y uno de los grandes ídolos de la lucha libre, falleció este jueves

Así fue confirmado vía Twitter por “El Hijo del Santo”, quien envió su “más sentido pésame” para “Rayo de Jalisco Jr.” y para su familia.

De igual forma, “Blue Demon Jr” dio el pésame al hijo del Rayo, y consideró que se va “uno de los grandes”.

En la misma red social la Triple A lamentó también la partida de Linares y deseó que “descanse en paz”.

El Consejo Mundial de Lucha Libre también lamentó la muerte de Max Linares y recordó que fue reconocido en el Homenaje a Dos Leyendas realizado en la Arena México el 15 de mazo del 2013.

#Hiperactivo

Cruz Azul recibe este sábado al Puebla en el estadio Azteca

En duelo correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2018, previsto para las 17:00 horas.

Por Redacción, 2018-07-20 11:07

México.- Con una renovación completa y con el objetivo de escribir una nueva historia, Cruz Azul recibe este sábado al Puebla en su presentación en el estadio Azteca, donde confía iniciar con el pie derecho ante sus seguidores.

En duelo correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2018, previsto para las 17:00 horas, el cuadro celeste ha levantado grandes expectativas para el campeonato que inicia este viernes, por la forma en que fue armado.

La directiva del club externó toda la confianza al equipo que conjuntaron tanto el Director Deportivo Ricardo Peláez, como el técnico luso Pedro Caixihna, y este sábado tendrá su primera prueba para demostrar su potencial.

Aunque apenas será la fecha inicial de la competencia, el tener una buena pretemporada marcará la pauta de lo que será la “Máquina Cementera” y con ello dejar constancia de que ahora sí se hicieron las contrataciones acordes a lo que pretende el club.

El pleno de la directiva señaló apenas hace unos días que con el plantel con que se cuenta, Cruz Azul está más que obligado a conseguir el campeonato y terminar con casi 21 años de sequía en el escenario donde tuvo sus grandes glorias.

“La Franja”, sin embargo, evitará ser el conejillo de indias que espera el cuadro cementero, por lo que llega a este compromiso igual de reforzado para tratar de estar en los primeros lugares del certamen y evitar momentos complicados en la parte baja.

El cuadro poblano viene con toda la intención de echarle a perder a su rival en turno la presentación que esperan sus aficionados y evitar que sume sus primeros tres puntos de la competición y llevárselos él.

El silbante designado para dirigir las acciones de este encuentro es Roberto Ríos Jácome, quien estará apoyado en las bandas por Jimmy Acosta como asistente número uno, y de Marco Antonio Bisguerra, número dos.

#Hiperactivo

Chivas visita a Tijuana para verse las caras con Xolos; Liga MX

Ambos conjuntos se verán las caras en punto de las 19:00 hora local (21:00 del centro de México).

Por Redacción, 2018-07-20 11:01

México. Notimex.- Guadalajara inicia una nueva era en la visita que realizará a la frontera para verse las caras con Xolos, que quieren reforzar lo hecho el semestre pasado, en duelo de la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Un nuevo capítulo en su historia es el que quiere escribir el cuadro tapatío en este certamen que se caracteriza por ser “post Matías Almeyda”, el técnico que más satisfacciones le ha dado a este equipo en toda la década.

Ahora, la responsabilidad está en la persona del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien llega luego de trabajos muy deficientes con Veracruz y Puebla, pero que esta oportunidad para resurgir.

El problema para el “guaraní” es que su plantel no es precisamente el más basto, sobre todo por las salidas de Rodolfo Cota y Rodolfo Pizarro, así como de Oswaldo Alanís, entre otros jóvenes, a cambio llegaron Raúl Gudiño, Josecarlos van Rankin; Mario de Luna y Miguel Ponce regresaron.

Por su parte, los tijuanenses fueron la sorpresa en el Clausura 2018 de la Liga MX al llegar hasta semifinales, lo cual quieren repetir y mejorar en esta nueva oportunidad.

El problema para el técnico Diego Cocca es que salió gente importante, que fue clave en su accionar, como fue el caso del delantero argentino Gustavo Bou y el paraguayo Pablo Aguilar.

Mientras que se reforzó con el argentino Julián Velázquez, Erick Torres, Luis Fuentes, el ecuatoriano Eryc Castillo y al argentino Gustavo Canto.

Ambos conjuntos se verán las caras en punto de las 19:00 hora local (21:00 del centro de México), con Jorge Antonio Pérez Durán como el encargado de aplicar el reglamento.