#Hiperactivo

“Canelo” Álvarez confirma cancelación de pelea con Golovkin

“Desafortunadamente la revancha tendrá que esperar y estoy realmente decepcionado, triste porque me he estado preparando para esta pelea muy duro”, dijo.

Por Redacción, 2018-04-03 17:32

México. Notimex.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez confirmó la cancelación de la pelea que sostendría el 5 de mayo con el kazajo Gennady Golovkin, además de asegurar que siempre ha sido un peleador limpio y que está dispuesto a demostrarlo.

En teleconferencia, Eric Gómez, presidente de “Golden Boy Promotions”, confirmó la cancelación de la pelea, pues “hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión de Nevada y no habrá tiempo para promoverla al 5 de mayo”, lo que reiteró el tapatío, quien por primera vez habló tras dar positivo por clembuterol.

“Desafortunadamente la revancha tendrá que esperar y estoy realmente decepcionado, triste porque me he estado preparando para esta pelea muy duro, demostrar que soy el mejor peso medio del mundo, me siento triste, con impotencia de no poder estar en esta pelea. Tendrá que esperar y si así tiene que ser lo voy a hacer”, aseguró el “Canelo”.

Fue el 5 de marzo cuando la promotora dio a conocer el positivo de Álvarez Barragán, en mínimas cantidades y todo hacía indicar que por consumo de carne contaminada. El pugilista se sometió a diversas pruebas después, al menos tres, en las que salió limpio.

Pero la Comisión Atlética de Nevada abrió una investigación. Bob Bennett, director ejecutivo de la misma, suspendió al tapatío de forma temporal el 23 de marzo, y días después hubo una queja formal que prácticamente canceló la pelea, en espera de la audiencia que tendrían el 18 de abril.

Agradecido por el apoyo que ha recibido en los últimos días, “Canelo” Álvarez se dijo sorprendido por todo lo que ha ocurrido desde que se anunció su positivo, aunque dejó en claro que nunca ha utilizado una sustancia prohibida.

“Lamento que eso traiga dudas hacia mi integridad deportiva, como atleta que he sido siempre lamento mucho eso. Quiero decirles que nunca los he defraudado, respeto lo que hago y nunca lo haré (usar sustancias prohibidas)”.

“Siempre me he hecho estudios con Vada (Asociación Voluntaria Antidopaje) durante muchos años, a pesar de que no son obligatorios; lo hago voluntariamente para cada una de mis peleas, siempre he dado negativo gracias a Dios, porque soy un peleador limpio”, añadió.

Del positivo que tuvo, indicó que fue por un porcentaje mínimo y que la carne contaminada es un problema en México, del cual se han visto afectados otros boxeadores, futbolistas y demás deportistas, pero reiteró que es un pugilista limpio y que está dispuesto a demostrarlo.

“Me volví a someter a exámenes con Vada, las pruebas hoy por hoy arrojan negativo, como en todas las veces que lo he hecho en mi carrera; obviamente respeto las reglas de la Comisión de Nevada, entiendo sus reglas y las voy a respetar aun no siendo intencionalmente (el positivo)”.

Añadió que en 12 años de carrera se ha realizado más de 90 exámenes y siempre han salido negativos, y para aclarar la situación “estoy dispuesto a hacerme todos los exámenes y pruebas necesarias”.

Lo que aseguró es que quiere sí o sí la pelea de desempate con “GGG”, quien en días previos criticó el positivo de Álvarez, algo a lo que restó importancia el mexicano.

“Es la pela que queremos, el desempate; le quiero dar a la gente esa pelea y si hay luz verde se va a hacer”, comentó Saúl, y agregó: “lo que digan Golovkin y su equipo no nos interesa, ellos no son los expertos y no tiene sentido lo que dicen, no debo probarles nada, quizá ellos son los que tuvieron miedo”.

Finalmente, comentó que tomará sus precauciones de ahora en adelante y reiteró que siempre ha sido un peleador limpio que “jamás haría algo para ensuciar mi carrera y jamás lo haré, estoy tranquilo y orgulloso de lo que he hecho en mi carrera”.

“Siempre he sido un peleador íntegro, que se prepara, me apena que por el mal manejo de la información o motivos amarillistas se vea manchado mi nombre, tomaré más precauciones. Estoy tranquilo y con la frente en alto”.

#Hiperactivo

Confirman la lesión del mediocampista del Barcelona Ivan Rakitic

El centrocampista de Barcelona ha tenido participación en 17 encuentros a lo largo de la temporada 2018/2019, con 12 partidos de Liga.

Por Redacción, 2018-11-17 12:36

México. Notimex.- El mediocampista croata Ivan Rakitic sufrió de una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha, tras enfrentar con su selección a España en la Liga de Naciones.

Después de salir por molestias en la pierna derecha al minuto 68, en el duelo entre esas escuadras, Barcelona confirmó la lesión de su volante.

El club informó, en un comunicado, que después de las pruebas realizadas, arrojó que la disponibilidad del croata, dependerá de la evolución a lo largo de los días.

El centrocampista de Barcelona ha tenido participación en 17 encuentros a lo largo de la temporada 2018/2019, con 12 partidos de Liga, cuatro en Champions League y uno en la Supercopa de España.

En ese lapso, Rakitic marcó tres goles que han ayudado al conjunto “culé” a alcanzar grandes resultados.

Después de la fecha FIFA de noviembre, Barcelona se enfrentará ante Atlético de Madrid en la fecha 13 de la Liga de España; y al PSV en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

#Hiperactivo

Dejan la selección Ochoa, Layún y Jiménez para segundo partido contra Argentina

Los jugadores no harán el viaje a Mendoza, donde este martes se realizará el segundo duelo entre el Tricolor y la “Albiceleste”.

Por Redacción, 2018-11-17 11:19

Notimex.- Los jugadores Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Raúl Jiménez causaron baja de la selección mexicana de futbol que se encuentra en Argentina, a la cual llegará convocado para el segundo partido Hiram Mier.

A través de un comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales confirmó la baja de los tres jugadores “europeos”, quienes volarán de regreso a las ciudades de sus respectivos clubes.

El portero y el artillero jugaron los 90 minutos en el revés de 2-0 ante la “Albiceleste”, la víspera en esta ciudad, mientras que Layún jugó desde el inicio y salió al minuto 79.

“Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Raúl Jiménez, quienes tuvieron participación en el encuentro contra Argentina, causan baja de la concentración de la Selección Nacional de México”, se confirmó en el comunicado.

Los jugadores no harán el viaje a Mendoza, donde este martes se realizará el segundo duelo entre el Tricolor y la “Albiceleste”, ciudad a la que arribará Hiram Mier.

“Así mismo, se informa que ha sido convocado para el segundo partido ante Argentina al jugador del club Querétaro, Hiram Mier, quien se integrará a la selección el lunes en Mendoza, Argentina”, acotó.

#Hiperactivo

Final entre River y Boca provoca estrés en los aficionados

Este partido histórico es un evento de riesgo para aquellos que sufren de problemas cardiovasculares y se ven perjudicados por “el estrés del hincha”.

Por Redacción, 2018-11-17 10:00

EFE.- Argentina está a una semana de vivir la que para muchos es la final más esperada de todos los tiempos, la de River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores, un evento de riesgo para aquellos que sufren de problemas cardiovasculares y se ven perjudicados por “el estrés del hincha”.

“El estrés del hincha es este nerviosismo y esta ansiedad que se tiene antes y durante el partido. Tiene que ver con las expectativas del hincha y con lo que se juega emocionalmente sobre ese resultado”, explicó en una entrevista con Efe la doctora Gabriela Ferretti, divulgadora científica del Grupo Medihome.

El hecho de ser un “espectador” y no poder hacer nada por intervenir en el juego es lo que provoca todavía más ansiedad a los aficionados al deporte rey.

A pesar de ser Argentina uno de los países más futboleros del planeta, los argentinos también están aquejados por un mal que afecta mayoritariamente a hombres de entre 50 y 60 años que ya cuentan con problemas cardiovasculares o cerebrovasculares en su historial médico.

“Se hace más hincapié sobre los eventos cardiovasculares que se han encontrado en hombres, no hay todavía estudios que asocien cuál es la diferencia entre los hallazgos de hombres y de mujeres”, apuntó la especialista.

Tal vez, aseveró Ferretti, esto se deba a que este tipo de estudios se llevan a cabo desde hace aproximadamente 20 años cuando no se evaluaba si había o no mujeres fanáticas.

En una situación de estrés -como también podría ser un desastre natural como un terremoto- se libera adrenalina, que puede hacer que algunas placas existentes en las arterias “se desprendan y generen una obstrucción” bien en las arterias coronarias o en las del cerebro, especificó la doctora.

“En personas sanas uno esperaría que esto no ocurra, pero no solo pueden ocurrir infartos, sino también episodios de muertes súbitas o arritmias ventriculares”, concretó.

Disminuir el tabaco, medir la cantidad de alcohol o evitarlo, si se puede, y cuidar la alimentación durante la celebración del partido son algunos de los consejos que Ferretti proporciona a sus pacientes con más peligro de sufrir este estrés.

¿Dónde ver el partido? La doctora anima a hacerlo en casa, un lugar donde el hincha se sienta cómodo y mejor al estar rodeado de amigos, pero también por una persona no aficionada que le pueda ayudar a evadirse en un momento de crisis.

“La sociedad cardiológica argentina sugiere que haya una persona que no sea fanática dentro del grupo que ve el partido, porque si en algún momento esta persona que tiene antecedentes cardiovasculares tiene una reacción desmedida, se pueda quitar del contexto o hacer alguna maniobra para que se tranquilice un poco”, expresó.

Pasear en el entretiempo o conversar sobre otros temas son algunas de las actividades que pueden ayudar a reducir los niveles de estrés, algo que los aficionados que no se cuidaron en el partido de ida en el que Boca y River empataron 2-2 en la Bombonera, pueden empezar a practicar en el de vuelta que se celebrará en el Monumental el sábado 24 de noviembre.

“La mayor expectativa está puesta en quien juega el partido de local, y se ha visto que hay una correlación entre el nivel de estrés y los eventos cardiovasculares cuando el equipo perdedor es el local”, advirtió la doctora.

Una “brecha” entre la expectativa no cumplida y el resultado, aseguró Ferretti, que provoca un “mayor nivel de sufrimiento, de estrés y de eventos cardiovasculares en aquellos que juegan en su estadio.