#Hiperactivo

“Canelo” Álvarez es Premio Nacional de Deporte 2018

En la categoría de No Profesional, el premio fue para Alegna Aryday González Muñoz, ganadora del oro en marcha de 10 mil metros en el Mundial Sub 20.

Por Redacción, 2018-11-06 19:44

México. Notimex.- El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez es el ganador del Premio Nacional de Deportes 2018 en la categoría de Deporte Profesional, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en la categoría de No Profesional, el premio fue para Alegna Aryday González Muñoz, ganadora de la medalla de oro en marcha de 10 mil metros en el Mundial Sub 20 de la especialidad, celebrado en Finlandia.

En su tercera sesión, el Consejo de Premiación e Instalación del Jurado del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional del Mérito Deportivo 2018 determinó que en la modalidad deporte paralímpico el ganador es José de Jesús Castillo Castillo, halterista ganador de la medalla de bronce en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la modalidad de Entrenador, el Premio Nacional de Deportes fue para el Ignacio Zamudio Cruz e Iván Ruiz Muñoz, mientras que la modalidad de Juez Árbitro se declaró desierta.

En el caso del Premio Nacional de Mérito Deportivo, se seleccionaron a los ganadores de entre 14 aspirantes, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, así como por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

En la categoría I, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano resultaron ganadores Samantha Terán Quintanilla, jugadora profesional de squash y medallista en Juegos Centroamericanos, así como el empresario Olegario Vázquez Raña.

En lo que respecta a la segunda categoría, por fomento, la protección o el impulso de la práctica deportiva, Salvador Quirarte Villaseñor fue el ganador del premio.

Miguel Ángel Ballesteros Pérez, coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal de la SEP, en representación del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, expresó que “los premios reconocen la dedicación y esfuerzo de los atletas en cada una de las disciplinas en las que participan dentro del ámbito deportivo”.

#Hiperactivo

Denidas las semifinales de la Liga de Ascenso

Dorados, San Luis, Atlante y Juárez lucharán por consolidarse en la Final de la Liga de Plata.

Por Redacción, 2018-11-19 09:32

México.-Las Semifinales de la Liga de Ascenso están definidas y prometen tener duelos de alto calibre.Dorados, San Luis, Atlante y Juárez lucharán por consolidarse en la Final de la Liga de Plata

Los Dorados de Maradona son una realidad. El Gran Pez ha demostrado que tiene unas agallas muy grandes que lo han llevado a colocarse en la antesala de la Final.

Los sinaloenses ingresaron a esta etapa luego de vencer a Mineros por 0-1, consiguieron su pase gracias al tanto de Vinicio Angulo.

Por su parte, Juárez empató 1-1 (2-2 global) con los Leones Negros y avanzaron por mejor posición en la tabla.

Por mejor posición en la tabla general, Atlante consiguió su pase a las Semifinales de la después que igualaran 1-1 en el marcador global contra los Alebrijes en los Cuartos de Final.

En tanto, San Luis se jugó el todo por el todo y consiguió una contundente victoria de visita 1-3 contra Sonora en el Estadio Héroe de Nacozari.

#Hiperactivo

México negocia con NFL no retirarse tras fallo en el Azteca

México se encuentra en pláticas con la NFL para mantener juegos.

Por Redacción, 2018-11-18 13:57

México.-La cancelación del juego entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams en la Ciudad de México para este lunes, debido a las condiciones del campo del Estadio Azteca, no sería impedimento para que en el futuro se tengan más partidos oficiales de la NFL en México.

De acuerdo a Adam Schefter, Insider de ESPN, algunos dirigentes de la liga de fútbol americano estadounidense viajaron a México esta misma semana para sostener algunas pláticas y evaluar su continuidad para los próximos años, luego de la cancelación de este juego, que finalmente se llevará al cabo en el Coliseo de Los Angeles.

“Oficiales de la NFL viajaron a la Ciudad de México la semana pasada, después de que el Monday Night Football fue movido, para sostener pláticas acerca de futuros juegos. Estas pláticas continúan y hay posibilidad de que, más allá de que el partido de este año fue cancelado, juegos a futuro sean celebrados ahí”, explicó Schefter mediante su cuenta de Twitter.

El año pasado se renovó por tres temporadas más el contrato de la NFL con México de tal modo que hasta 2021 se tendrían juegos en el país, aunque esta situación cambiaría en cualquier momento, en caso de que no se respeten ciertas condiciones para el desarrollo de los mismos.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades acerca de este tema, a la espera de conocerse cuál sería el juego del siguiente año que se albergue en México.

#Hiperactivo

Golfista mexicano gana Abierto de Australia

Abraham Ancer ganó este domingo el Abierto de Australia, su segundo trofeo profesional, superando a los australianos Dimitrios Papadatos y Jake McLeod.

Por Redacción, 2018-11-18 11:19

México.-El golfista mexicano Abraham Ancer ganó este domingo el Abierto de Australia, su segundo trofeo profesional, superando a los australianos Dimitrios Papadatos y Jake McLeod.

Abrahm Ancer sumó un total de 272 golpes (69-69-65-69) al cabo de los cuatro recorridos, cinco menos que Papadatos y seis menos que McLeod.

Ancer, número 96 mundial, sacó una decisiva ventaja en el tercer recorrido, presentando una tarjeta de 65 golpes contra 71 para Papadatos.

“Tuve un poco de nerviosismo en los últimos nueve hoyos”, declaró el mexicano nacido en Texas, Estados Unidos, que dedicó su victoria a la “familia y el golf mexicano.

“Tuve el liderazgo en un par de eventos en el PGA Tour la temporada pasada y desafortunadamente al final no pude vencer, pero aprendí mucho” de esa experiencia, dijo Ancer.

Clasificación final:
272 – Abraham Ancer (MEX) 69-69-65-69

277 – Dimitrios Papadatos (AUS) 69-70-71-67

278 – Jake McLeod (AUS) 70-67-75-66

279 – Marcus Fraser (AUS) 69-69-71-70

280 – John Sendon (AUS) 73-71-70-66, David Micheluzzi (AUS) 68-69-74-69, Matthew Millar (AUS) 73-68-71-68, Cameron Percy (AUS) 69-69-72-70, Keita Nakajima (JPN) 70-68-70-72

281 – Cameron Smith (AUS) 74-71-70-66, An Byeong-hun (KOR) 67-69-76-69

282 – Brendan Steele (USA) 73-69-73-67