#Hiperactivo

“Canelo” Álvarez pospone pelea de septiembre para fin de año

La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para una estrella del boxeo de su magnitud”.

Por Redacción, 2019-07-17 14:47

México.-El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no peleará en septiembre y volverá a la actividad a finales de 2019, en espera de concretar el mejor duelo posible para los aficionados.

Aunque se esperaba que “Canelo” peleara el 14 de septiembre y estelarizara, como en los últimos años, una de las fechas más importantes en el mundo del boxeo, se anunció este miércoles que se pospondrá su pelea.

La promotora de Álvarez informó que tomaron la decisión “estratégica de posponer su típica pelea de septiembre. La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para una estrella del boxeo de su magnitud”.

En las últimas semanas se habló de la posibilidad de que el tapatío enfrentará en septiembre al ruso Sergey Kovalev, al mexicano Jaime Munguía, el británico Callum Smith o al kazajo Gennady Golovkin, y se esperaba la decisión pronto.

Pero este día se anunció que la próxima pelea del “Canelo” no se realizará en las fechas esperadas, pues como monarca mundial el pugilista quiere ofrecer una gran actuación.

“Esas son mis fechas (mayo y septiembre), como campeón del mundo en diferentes divisiones también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles”, dijo el tapatío.

Agregó que “por eso Golden Boy y mi equipo decidimos posponer la fecha para hacer lo mejor para mis aficionados y con el mejor oponente posible», finalizó.

La empresa que comanda Óscar de la Hoya recordó que para el “Canelo” no es ajeno pelear en otras fechas que no sean mayo y septiembre, como lo hizo el año pasado, cuando ganó el cetro supermediano de la AMB en diciembre en Nueva York.

Así, “la próxima pelea de ‘Canelo’ ahora se llevará a cabo a finales de 2019”, en espera de encontrar al rival que le permita al campeón en tres divisiones ofrecer lo mejor.

#Hiperactivo

Andy Ruiz defenderá su título ante Anthony Joshua en Arabia Saudita

La fecha de la revancha está programada para el 7 de diciembre

Por Redacción, 2019-08-24 09:23

México.- Cuando Eddie Hearn anunció que el 7 de diciembre Anthony Joshua tendría en Arabia Saudita su revancha por los Mundiales WBA, WBO e IBF del peso pesado ante Andy Ruiz, nadie pensaba que el campeón se revelaría ante el todopoderoso promotor británico.

Hearn llegó incluso a explicar los detalles en una rueda de prensa, pero eso no convenció al mexicano (nacido en Estados Unidos, pero con nacionalidad de ese país por su pasado), que apuntó que todavía se estaban negociando los términos y que él prefería realizar esa defensa en Estados Unidos. Hearn no titubeó en el pulso y le dijo que sus dos opciones eran pelear en el ring o hacerlo en los juzgados.

El final de la historia estaba clara, pero Ruiz ha vuelto a hacer buena la frase que dice “quien no llora no mama”, según revela Dan Rafael, citando al entorno del púgil, Andy ha aceptado y la pelea se hará en la fecha y el lugar previsto. Ese extremo lo reveló The Athletic, pero el veterano periodista añadió más datos.

Ruíz y su equipo obtuvieron más beneficios el pasado miércoles, momento en el que su postura cambió. El campeón cobrará una bolsa de nueve millones dólares, como estaba pactado en el contrato que firmaron antes de la primera pelea, pero los organizadores de Arabia Saudita darán más dinero (no revelado) porque la pelea sea allí. Además, para evitar cualquier problema, Hearn cederá parte de los derechos de retransmisión en México a Ruiz.

Otro de los temas que el campeón puso sobre la mesa fue el del dopaje. La Agencia Mundial Antidopaje se encargará de realizar exhaustivos controles a ambos contendientes. Además, al carecerArabia Saudita de Comisión Atlética de boxeo, serán asesorados y ayudados por miembros de la Comisión de Estados Unidos.

Por último, Ruiz también logró que el árbitro y los jueces que se nombren deben tener, como mínimo, una experiencia de 40 combates en peleas de título mundial. Con todas esas expectativas cubiertas, se espera que el mexicano comience el trabajo en breve. Según reveló su entrenador, Manny Robles, debía haberlo hecho esta semana.

Su preparador desveló que pese a que está haciendo físico en su localidad de residencia (Imperial, California) está fuera de forma. Aunque no le preocupa, ya que “queda mucho tiempo para el pleito y tienen tiempo de realizar un gran campamento”.

Con información de Álvaro Carrera
#Hiperactivo

Asesinan a excampeón mundial de squash en balacera en Zapopan

El exraquetista fungió como empresario en Michoacán, ya que su tierra natal fue Uruapan, municipio de ese estado.

Por Redacción, 2019-08-23 19:01

México.- Guillermo Romo, excampeón mundial de Squash, fue identificado como una de las tres personas que fueron asesinadas tras una balacera en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El exraquetista fungió como empresario en Michoacán, ya que su tierra natal fue Uruapan, municipio de ese estado.

De acuerdo a La Silla Rota, las otras dos víctimas serían los hermanos César y Raúl Vallejo, presuntos integrantes del grupo criminal “La Familia Michoacana”.

Tras los sucesos, la Fiscalía General de Jalisco se encuentra investigando el caso, donde cinco sujetos fueron detenidos, quienes supuestamente militan en el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

#Hiperactivo

Piojo dejará fuera a «Gio» de partido ante Tigres «para no arriesgarlo»

Gio se lesionó durante el partido frente al Toluca, correspondiente a la cuarta fecha del torneo, por lo que se espera que regrese a las canchas frente a los Tuzos el próximo martes en el Estadio Azteca.

Por Redacción, 2019-08-23 17:10

México.-El director técnico del América, Miguel Herrera, confirmó que no contará con Giovani dos Santos para el partido de este sábado frente a Tigres, que se jugará en el Estadio Universitario, en el juego de la fecha 6 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El estratega azulcrema no contempló a dos Santos para no arriesgarlo ante la doble jornada de la próxima semana, en la que el club de Coapa enfrentará el martes al Pachuca y el viernes al Atlas.

“Gio ya está listo. Fueron nueve meses de inactividad, vino la lesión, tuvimos que acelerar y tuvo una recarga muscular. Al ser jornadas dobles parece que pierde mucho, pero esperemos tenerlo la otra semana. No estará este fin de semana ya que tiraríamos el trabajo de recuperación. Buscamos que no vuelva a suceder”, explicó en entrevista.

Gio se lesionó durante el partido frente al Toluca, correspondiente a la cuarta fecha del torneo, por lo que se espera que regrese a las canchas frente a los Tuzos el próximo martes en el Estadio Azteca.

Quien ya verá acción en este juego será el portero Guillermo Ochoa, así lo afirmó el “Piojo” Herrera, pues consideró que está en un nivel óptimo para defender el arco de su escuadra.