México.-Después de semanas de negociación, el desempate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin es una realidad, el cual será el próximo 5 de mayo del presente año, sin sede por confirmar.

En el enfrentamiento estarán en disputa los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, los cuales le pertenecen al kazajo, informó Milenio.

"Estoy encantado de participar una vez más en uno de los eventos de boxeo más importantes de la historia... Esta vez, Golovkin no tendrá excusas con respecto a los jueves porque voy a noquearlo", expresó "Canelo" Álvarez, por medio de un comunicado de su promotora.

Saúl Álvarez tiene un récord de 49 victorias, una derrota y 34 KOs. A lo largo de su carrera, el boxeador mexicano ha sido duramente criticado por no enfrentar rivales de jerarquía o cuando lo hacía, ellos ya estaban en el ocaso de su trayectoria.

En cambio, al igual que Canelo, "Triple G" dijo mediante el comunicado de su promotora que, "estoy listo para combatir a Canelo de nuevo, Estoy Feliz de que tomara la pelea, Esta es la pelea que el mundo quiere. La pelea que el boxeo merece. No estuve de acuerdo con la decisión de algunos jueces en la primera pelea, pero esta vez no habrá dudas [...]", puntualizó el kazajo.