#Trendy

Cantante de Café Tacvba va al Senado y les dice «hijos de la chingada»

Senadores se sintieron ofendidos e incluso un el senador panista Julen Rementería calificó la intervención de Rubén Albarrán de «payasada».

Por Redacción, 2019-07-19 18:21

México.- Rubén Albarrán, integrante del grupo mexicano Café Tacvba, desató controversia en el Senado, a donde acudió para participar en la apertura del foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, que se llevó a cabo el jueves.

El encuentro fue convocado, de acuerdo con el boletín del Senado, para analizar los costos económicos y de salud que tienen ciertas prácticas de la masculinidad en México e incentivar acciones estratégicas de salud pública. Fue iniciativa de la senadora morenista Citlalli Hernández Mora.

La presencia del rockero desató controversia pues inició su discurso con estas palabras: “Respetuosos y empáticos saludos hijos de la chingada. Por favor no se ofendan, no lo tomen personal, si bien me siento contento de estar aquí, en el Senado, no es a ustedes trabajadores de este recinto a quienes me dirijo, pues me imagino que hay algunos de ustedes o muchos invitados”.

Este saludo y el atuendo del vocalista, quien se presentó portando un sombrero de palma, dieron pie al cuestionamiento del senador panista Julen Rementería, quien calificó el acto de “payasada” en Twitter.

Sin embargo, ya en el discurso en el que reflexionó sobre la cultura machista mexicana, Albarrán deslizó un par de cuestionamientos a políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar su nombre.

En un momento aludió al patriarcado que permite un abuso como el del derrame de  tres mil litros de ácido sulfúrico en el mar de Cortes sin ser castigado, “ese padre golpeador que explota bosques o mares, que pretende un megaproyecto transístimico y que disfraza su violencia con un paseo dominical por un mal llamado tren maya para que a la familia se le olviden los gritos y los golpes. Un padre armado cobarde que ya se alista a reprimir con una Guardia Nacional en las calles con el cinturón enredado en el puño”.

En su intervención, Albarrán expuso que “la cultura matriarcal y machista de la que provenimos no solamente nos ha costado dinero, nos ha costado la supervivencia como país, como cultura, como seres vivos”.

Consideró que si no concientizamos que estas actitudes machistas nos están aniquilando “seguiremos repitiendo este patrón destructivo hasta que no quede más nada”.

En tanto, la diputada Martha Tagle Martínez señaló que desde el Legislativo se incide en el diseño de políticas públicas para construir una sociedad más justa, equitativa e igualitaria y señaló que los costos de la masculinidad tóxica tienen efectos directos en la salud de los hombres, en las desigualdades, discriminaciones y violencias que ejercen entre sí y contra las mujeres, niñas y niños.

En tanto, el presidente del Instituto Promundo, Gary Barker, presentó los resultados de un estudio desarrollado por las organizaciones MenEngage México, Unilever, AXE y Promundo e informó que México pierde alrededor de mil 400 millones de dólares anuales por los problemas asociados a la masculinidad tóxica.

“El documento refiere costos en 2016 y se dividen de la siguiente forma: por bullying 670 mil millones de dólares (mdd); violencia sexual 314 mil 800 mdd; depresión 2 mil 900 mdd; suicidios 79 mil 200 mdd; abuso de alcohol 160 mil 600 mdd y por accidentes viales 134 mil 200 mdd”, detalla el comunicado del Senado.

#Oh-La-La

Bárbara de Regil comparte rutina para unos glúteos de infarto

Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

Por Redacción, 2019-08-21 17:05

México.-Bárbara de Regil abandonó un rato tierras mexicanas para descansar un poco y conocer nuevas ciudades de Europa.

Logramos ver imágenes de la actriz en París y Roma, no obstante ya no pudimos ver fotos en Ámsterdam, ya que en Italia perdió su teléfono y no lo recuperó hasta que regresó a México.

Debido a lo anterior, Bárbara nos había dejado sin fotos y videos de su vida, incluyendo sus rutinas de ejercicio, por lo que en cuanto se pudo conectar a sus redes de nuevo, no dudó en arrancar una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram.

Sus fans se vieron muy inteligentes y comenzaron a cuestionar cómo le hacía para mantener en forma sus glúteos, por lo cual Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

#Trendy

Metro le tumba los dientes por rebasar la línea amarilla

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

Por Redacción, 2019-08-21 16:33

México.-Un hombre de aproximadamente 40 años perdió tres dientes y resultó con algunas heridas en el rostro luego de ser golpeado por un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El accidente se registró alrededor de las 11:00 horas en la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el usuario del Metro se encontraba en estado de ebriedad y rebasó la línea amarilla de seguridad que hay en el andén.

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

“La persona fue valorada, se encuentra con signos de conciencia y sin lesiones mayores, sin embargo, al lugar arribó una ambulancia para brindarle atención especializada”, reportó el organismo.

Autoridades del Metro hicieron un llamado para que los usuarios del popular transporte no rebasen la línea amarilla, que también ha sido denominada “línea de vida”.

#Trendy

Marvel censura a Art Spiegelman por criticar a Trump

Spiegelman muestra un panorama de cómo las amenazas de la Gran Depresión y el aumento del nazismo inspiraron a escritores y dibujantes judíos a crear a los primeros superhéroes como «Superman».

Por Redacción, 2019-08-21 16:20

México.-El historietista estadunidense Art Spiegelman afirmó que Marvel le pidió que eliminara la crítica que hace al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la introducción de su próximo libro.

De acuerdo con The Guardian, la editorial Folio Society se le acercó al ganador del premio Pulitzer por su novela gráfica Maus para escribir una introducción a Marvel: The Golden Age 1939–1949, una colección recopilatoria que abarca desde el «Capitán América» a la «Antorcha Humana».

Spiegelman señaló que la editorial insistió en que eliminara un párrafo en el que hace una comparación con «Cráneo Rojo», el villano de la historia de Capitán América con el presidente de la Unión Americana, porque Marvel Comics «no está permitiendo que sus publicaciones adopten una postura política».

La noticia cobró relevancia pues el presidente de la editorial de cómics, Isaac Perlmutter, donó a la campaña de Trump y «está tratando de mantenerse apolítico».

«En el mundo demasiado real de hoy, el villano más infame de Capitán América, el ‘Cráneo Rojo’, está vivo en la pantalla y un ‘Cráneo Naranja’ persigue a Estados Unidos», escribió el autor en el ensayo.

En el texto, Spiegelman muestra un panorama de cómo las amenazas de la Gran Depresión y el aumento del nazismo inspiraron a escritores y dibujantes judíos a crear a los primeros superhéroes como «Superman» y además habló del resurgimiento de la política de extrema derecha en la era moderna.