#Trendy

Cantantes de ópera sorprenden a locatarios y compradores de la CDMX

Los cantantes forman parte del espectáculo Ópera en el Mercado, del Programa de Acción Cultural Comunitaria, impulsado por el INBA, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Por Redacción, 2018-08-19 13:12

México.-Entre carnes, pollo, pescados y mariscos, huacales con frutas y verduras, la ópera dio nueva vida al Mercado Hidalgo de la colonia Doctores.

Como por arte de magia, el sábado al mediodía apareció un grupo de cantantes que irrumpieron las actividades cotidianas de uno de los mercados más concurridos de Ciudad de México. Los cantantes forman parte del espectáculo Ópera en el Mercado, del Programa de Acción Cultural Comunitaria, impulsado por el INBA, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Iniciado a principios de mayo, esta iniciativa se mantendrá hasta noviembre en diversas colonias. Te recomendamos: Wasabi recrea los milenarios sonidos de la música japonesa.

El espectáculo lo protagonizan dos sopranos y dos tenores, quienes, vestidos de mandil y dispersos en varios locales, cantaron pasajes de Turandot, de Puccini; Carmen, de Bizet, y Lakmé, de Delibes, entre otras. Lydia Rendón, Dante Alcalá, Marlenne Palomares y Francisco Pedraza llenaron de clásicos los pasillos del Mercado Hidalgo, donde los comerciantes pedían “¡Otra! ¡Otra!”. “Esto es muy bonito, aunque sea música que desconozcamos, está muy bien”, dijo Eriseo Lara, el locatario más longevo del lugar.

La ópera se llevó las cenizas El espectáculo ha logrado acercar a la gente de las colonias aledañas. Desde el incendio del 9 de marzo provocado por un corto circuito, los locatarios del Mercado Hidalgo perdieron su lugar de trabajo y tuvieron que instalarse en el estacionamiento del inmueble, arrastrando cuantiosas pérdidas financieras.
Wendy Manso, una de las locatarias, dijo que el incendio del mercado “fue un gran impacto para todos los comerciantes, sobre todos para quienes perdieron su local. Somos 74 locatarios que estamos en el estacionamiento, pero hemos contado con el apoyo del gobierno y de la delegación. Ahora valoramos mucho estar en nuestro espacio y esperamos que pronto los compañeros vuelvan a ocupar su lugar”.
Entre los locatarios que se vieron afectados está el señor Eriseo Lara, quien es el comerciante más antiguo en el Mercado Hidalgo. A sus 83 años de edad, todavía recuerda las palabras que le dijeron al entregarle su local de pescadería: “aquí les entregamos su puesto, cuídelo, es un patrimonio nacional, pero es más familiar. ¡Póngase a trabajar como se debe”.
¿Y la ópera?, le preguntamos a Wendy, quien tiene una carnicería. Conmovida, la locataria responde: “¡Ay!, pues la experiencia es padrísima y única. Obviamente es algo cultural que el gobierno gestionó para que los mercados resurjan y venga la gente a visitarnos , para que vean la experiencia de la ópera en mercados”.
#Trendy

“Facial de vampiro” podría provocar una epidemia de VIH

Recientemente se dio a conocer el caso de un cliente que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana tras acudir a un spa de Nuevo México.

Por Redacción, 2018-09-22 11:02

Luego de que Kim Kardashian hiciera público uno de sus procedimientos más polémicos para el cuidado de piel, cientos de usuarios de redes sociales le siguieron los pasos y publicaron fotografías sometiéndose al “facial de vampiro”.

En este, los especialistas extraen sangre de los brazos de sus clientes y la aplican en el rostro con el objetivo de rejuvenecerlo.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer el caso de un cliente que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana tras acudir a un spa de Nuevo México.

El Departamento de Salud y el Departamento de Regulación y Licencias del lugar inspeccionó entonces el lugar y encontró que las agujas de aplicación se habían estado manejando sin los debidos estándares de calidad. Al respecto, Lynn Gallagher, secretaria del gabinete, advirtió: “Es muy importante que cualquier persona que recibió un facial de vampiro u otro servicio relacionado con la inyecciones en el ‘VIP Spa’ de mayo a junio de este año vaya a la Oficina de Salud Pública de Mindtown para recibir asesoramiento y pruebas de laboratorio gratuitas”.

#Trendy

Hoy se celebra el Día Mundial sin Auto

Debido al uso de los automóviles, las grandes metrópolis se han vuelto más peligrosas para transitar, son más ruidosas y contaminadas.

Por Redacción, 2018-09-22 10:00

Notimex.- Este sábado 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto, una iniciativa que promueve que las personas utilicen medios alternativos para moverse, sobre todo en las grandes ciudades, como la bicicleta, el transporte público o simplemente caminar.

Esto, porque debido al uso de los automóviles, las grandes metrópolis se han vuelto más peligrosas para transitar, son más ruidosas y contaminadas.

Con esta fecha, que coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea, también se pretende que los ciudadanos experimenten la forma en que mejora su comunidad y su salud, tanto por cuestiones ambientales como de convivencia.

Fue en 1994, en el marco de la conferencia internacional Ciudades Accesibles, cuando se instaura la World Car Free Network, y desde entonces, cada 22 de septiembre se celebra en las principales metrópolis el Día Mundial sin Auto.

La intención es reflexionar y concientizar a los ciudadanos sobre los efectos negativos del uso excesivo del automóvil, la seguridad de los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, así como revalorizar la calle como espacio público y de convivencia social.

Este día se celebra en varios países del mundo, entre ellos México, que el 11 de mayo de este año declaró, en el Diario Oficial de la Federación, el 22 de septiembre de cada año como Día Nacional sin Automóvil.

#Trendy

Automóviles no podrán andar por Centro Histórico de la CDMX

En el marco del Día Mundial sin Auto, este sábado sólo las bicicletas y los peatones podrán ingresar a las calles del centro de la capital del país.

Por Redacción, 2018-09-22 09:45

En el marco del Día Mundial sin Auto, este sábado diversas calles del Centro Histórico fueron cerradas al paso vehicular, por lo que sólo las bicicletas y los peatones podrán ingresar a las zonas que este sábado serán peatonales.

Así, hoy se podrá ver libre de vehículos las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiana Carranza.

Las alternativas para los automovilistas que pretendan utilizar la zona son: al Norte, Jesús María, Isabel la Católica, Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión; al oriente, el Eje 1 Norte Rayón, República de Perú, República de Uruguay, Venustiano Carranza, avenida Chapultepec-Dr. Río de la Loza-Fray Servando.

Mientras que por el sur del Centro Histórico, las alternativas son Correo Mayor, Balderas, y los Ejes 1 Poniente y Oriente Anillo de Circunvalación; al poniente, San Pablo- José María Izazaga, Arcón de Belén y Chapultepec.