México. Notimex.- Cientos de taxistas bloquean las principales avenidas de la Ciudad de México, como Paseo de la Reforma, Circuito Interior, algunas partes de Los Insurgentes y calzada de Tlalpan, lo que ocasiona un gran caos vial en la capital del país.

Decenas de conductores de vehículos del servicio público de pasajeros impiden el paso de automotores sobre Paseo de la Reforma con dirección al centro de la Ciudad de México, a la altura de la entrada al Bosque de Chapultepec.

Miles de automovilistas se encuentran atrapados desde Lomas de Chapultepec y Anillo Periférico en la alcaldía de Miguel Hidalgo, hasta la Torre Mayor y la entrada del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía de Cuauhtémoc, debido al bloqueo que realizan los taxistas en esa zona.

Autoridades capitalinas también reportan el avance de un contingente de inconformes por calzada de Tlalpan, a la altura de Viaducto con dirección al Centro Histórico.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país alertaron a los automovilistas por el bloqueo en la calle de Antonio Caso, a la altura de Ezequiel Montes, debido a un grupo de manifestantes.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX: "10:30 #PrecaucionVial afectación por manifestantes en #CircuitoInterior y Norte 180 al Sur, col. Pensador Mexicano. #AlternativaVial Av. Tahel y Av. del Peñón".

También bloquean el primer cuadro de la CDMX

Integrantes de diversas organizaciones de taxistas capitalinas bloquean el primer cuadro de la ciudad, en demanda de la regularización del servicio que ofrecen empresas como Uber, así como del alza a las tarifas.

Centenares de vehículos se encuentran estacionados sobre la Avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, lo que ha provocado grandes congestionamientos viales en los alrededores que impiden llegar al centro de la capital.

Unos 200 integrantes de la organización Consejo del Transporte 2000 avanzan sobre Juárez hacia el Zócalo, donde centenares de taxistas se reunirán para exigir mejoras en las cuotas del pasaje y la regulación de los Uber.

Calles como Isabel la Católica, Bolívar, Motolinía y Palma aún presentan circulación normal, pues no han sido bloqueadas por los inconformes.

Alrededor de la plancha del Zócalo se concentran otros grupos de taxistas, quienes piden a las autoridades que regulen el servicio del trasporte mediante aplicación (APP).

Por la zona, el servicio del Metrobús fue suspendido del Museo de la Ciudad de México a San Lázaro, y continúa únicamente de Buenavista a Isabel La Católica, por lo que se exhortó a los usuarios a tomar previsiones.