Chilpancingo, Guerrero.- La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal anunció que la paramunicipal cobrará por la “vía legal” a más de 20 mil deudores del servicio.

En entrevista, explicó que aunque el padrón de usuarios es de más de 40 mil, son alrededor de 20 mil los que mes con mes, se resisten a cumplir en tiempo y forma con sus pagos.

Por la falta de pagos, la paramunicipal ha realizado diversos cortes de agua y drenaje a deudores “históricos”, refirió Garzón Bernal,  sin embargo, dijo que no contaba con una cifra total de estos casos.

Señaló que ninguna dependencia u oficinas de gobierno, suma adeudos que ameriten la suspensión del servicio, y mencionó que los ciudadanos son los principales deudores, pues acumulan hasta cinco años sin pagar sus recibos del agua.

Cada quincena, la Capach es denunciada públicamente por los trabajadores que ahí laboran, por no pagar a tiempo con los pagos salariales y por la falta de prestaciones.