Chilpancingo, Guerrero.- Por un adeudo de más de 20 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) suspenderá a partir del viernes, el servicio al 80 por ciento de la ciudad.

En entrevista, la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal informó que este jueves, la CFE suspendería el servicio eléctrico a los sistemas de bombeo de Acahuizotla y Mochitlán, que atienden al 80 por ciento del municipio.

La funcionaria señaló que la CFE, suspendió el servicio desde el día jueves y lo reactivó hasta el día lunes, tras concretar un convenio con la institución para solventar adeudos.

Para evitar el corte de energía eléctrica, la Comisión de Agua Potable del municipio, debía realizar este jueves un pago de alrededor de un millón 590 mil pesos.

Tan solo de los meses de febrero, marzo y abril, la Capach mantenía un adeudo de 10 millones 232 mil pesos, sin tomar en cuenta el monto correspondiente al mes de mayo y de otros montos atrasados.

Garzón Bernal señaló que los adeudos de los ciudadanos mantienen con la paramunicipal, complican que este órgano pueda cumplir con los pagos mensuales por el uso de energía eléctrica.

El subdirector del Área Comercial de la Capach, Alejandro Luna informó que la nueva administración detectó que de 42 mil usuarios, son regularmente unos 8 mil 200 los que están al corriente de pagos.

Los usuarios del servicio de agua potable, mantienen una deuda histórica con la paramunicipal, por un monto cercano a los 175 millones de pesos, en adeudos y recargos.

Aun con los intentos y promociones de la Capach, para que los usuarios realizan su pago a tiempo, solo se ha logrado que unos 16 mil usuarios cumplan con el poago del servicio.