Guerrero.- La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal, anunció que se levantarán actas administrativas contra trabajadores que pararon labores por exigir pagos salariales.

Los trabajadores, agremiados a la Sección 32 del SUSPEG, mantienen tomadas las oficinas desde el día lunes, en demanda porque se les entregue el pago salarial correspondiente a la primera quincena de octubre.

En entrevista, la funcionaria municipal señaló los cuatro días que los trabajadores no se han presentado a laborar, son motivos para que se levanten actas administrativas por abandono de empleo.

Garzón Bernal adelanto que a los mismos empleados, se les puede descontar de su salario los cuatro días que suman sin presentarse en sus áreas de trabajo.

En diversas ocasiones, la Capach ha sido denunciada por no cumplir a tiempo con el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores, argumentando que existe una crisis financiera en el organismo. Además porque los pagos, son entregados hasta cinco días después de la fecha correspondiente.