Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes de esta ciudad exigieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro de agua potable, cuyo recurso es indispensable en medio de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Los capitalinos hicieron llegar sus exigencias en una publicación que realizó este martes el Ayuntamiento municipal en su cuenta oficial de facebook, en donde presumió que continuaba el servicio de agua en pipas.

Un afectado comentó que en la colonia Atlitenco de Altamira, parte baja, ubicada al oriente de esta ciudad, no les llega el agua desde hace tres meses. Otro preguntó: "¿Y en la colonia del PRI, calles 8,9,10 y 11, cuándo echaran el agua?".

Por su parte, una usuaria reprochó que la Capach haya repartido agua en pipas solamente "a unas cuantas familias y no a todas" del asentamiento 12 de Diciembre:

"En mi colonia Lomas de Insurgentes sólo pasaron las pipas y no nos dieron agua", comentó otra internauta.

De acuerdo con los usuarios, desde hace varios meses las colonias Barranca del Huaje Seco, Vista Alegre, Doctor Catalán, Hermenegildo Galeana, Javier Mina y Juquila, carecen de agua.

En las oficinas operativas y administrativas de la Capach que preside Irma Lilia Garzón Bernal continúan laborando, sin embargo no suministran agua en la capital, pese a las recomendaciones de Salud de garantizarla, para que las familias se laven constantemente las manos y así evitar contagiarse del Covid-19.