Chilpancingo, Guerrero.- Sin un “mapa de riesgo” y ante un grave problema de violencia, 250 Supervisores Electorales y mil 420 Capacitadores-Asistentes Electorales se desplegarán en la entidad para cumplir con las tareas organizativas del INE.
En la toma de protesta de quienes se encargarán de visitar a los ciudadanos que resultaron sorteados para integrar las mesas directivas de casilla el 1 de julio, el vocal ejecutivo del INE, Dagoberto Santos Trigo, los llamó a no inmiscuirse en asuntos ajenos a su labor.
En su discurso, el funcionario electoral recalcó que el personal que se desplegará en el estado, no actuará como “espías” de ningún grupo o asociación y solo se apegaran a garantizar las leyes electorales.
Los supervisores y capacitadores electorales, se encargarán de preparar a 341 mil 993 ciudadanos que participarán como funcionarios en las 4 mil 971 casillas.
“Cuídense mucho y cualquier contingencia o solicitud de apoyo repórtenla a los vocales o miembros de los consejos distritales”, señaló Santos Trigo.