Los primeros 90 choferes del Sistema de Transporte Acabús recibieron un apoyo económico a través del programa federal Becáte, al haber completado los cursos sobre manejo de los autobuses, reglas de tránsito y atención al público

Se trata de los primeros 90 operadores de los 300 que, según el secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, se tiene contemplado capacitar para el nuevos sistema de transporte.

Según el sitio oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal (STPS), el programa Bécate, para las modalidades Capacitación Mixta y Capacitación en la Práctica Labora otorga al beneficiario una beca económica de uno y tres salarios mínimos, durante el periodo de capacitación.

El pago de la beca se otorga de manera mensual por cada día de asistencia a la capacitación y se proporciona apoyo para transporte, así como los materiales de capacitación y seguro de accidentes.

El funcionario estatal afirmó que el Acabús será un “antes y un después”; “éste es el futuro del transporte público en Guerrero”, expresó.

Afirmó que con las becas se les garantiza a los choferes el contar con un trabajo decente, formal y remunerado, con todas las prestaciones que marca de la ley.