Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que actualmente hay más de 70 procedimientos administrativos en relación a descargas residuales que contamina la Bahía de Santa Lucia.

En entrevista, Román Ocampo detalló que desde que llegó a la presidencia municipal se han iniciado 70 procesos contra los responsables de descargar aguas negras en diversas zonas.

Reiteró que todos los involucrados serán sancionados y castigados, y aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias.

"Tenemos más de 70 procedimientos administrativos que iniciamos desde mi llegada. El director de Capama quedó en hacerme llegar la información completa para ver cómo estamos. Lamentablemente está situación se tiene que atender pronto y llegaremos hasta las últimas consecuencias no estamos solapando a nadie", expresó la alcaldesa.

Asimismo, dijo que los técnicos especialistas de la Capama ya trabajan en eso.

En otro tema, en relación a los señalamientos de la diputada Mariana Garcí Guillen, sobre que "los acapulqueños deberían tener un buen presidente", la Román Ocampo respondió que es "respetuosa de su opinión", sin embargo, reviró que le "gustaría saber qué presupuesto a canalizado durante estos dos años a favor de Acapulco".