Acapulco, Guerrero.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Publicó del Municipio de Acapulco (Capama) se quedaría sin servicio de luz tras perder un amparo contra la CFE por un adeudo de 750 millones de pesos, informó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Hoy en la tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, López Rodriguez se quejó de la deuda que le fue heredada de las administraciones del perredista Evodio Velazquez Aguirre y de su compañera de partido, la morenista Adela Román Ocampo.
“Se ha perdido el juicio de amparo que promovieron en la administración pasada, era obvio, Comisión Federal nos está requiriendo los 750 millones de pesos que dejaron -de deuda- en las dos administraciones pasadas”, dijo.
En su intervención la alcaldesa adelantó que hoy le planteará la problemática al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien visitará el puerto para inaugurar la Convención Bancaria en la zona Diamante del municipio.
Asimismo, expuso que para que la paramunicipal no se quede sin el servicio eléctrico ayer viajó a la Ciudad de México para reunirse con directivos de la Comisión Federal.
Sin embargo, reiteró que: “es bárbaro (…) yo no puedo pagar 750 millones de pesos, pero creo que podemos llegar a un buen acuerdo para beneficio de Acapulco, voy a lucharle”, sostuvo la munícipe.
Abelina López recordó que la Capama tiene una deuda de más de dos mil millones de pesos que la mantiene en crisis financiera y operativa.