Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, adelantó que este día se reunirá con el director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del estado, Arturo Palma Carro, quien verificará el vertimiento de aguas negras en Playa Hornos y Playa Suave.

En entrevista, después de sostener un diálogo con prestadores de servicios turísticos y restauranteros, Román Ocampo indicó que en próximos días entablara diálogo con prestadores de servicios turísticos del mercado de Santa Lucía quienes son los que aún no están cumpliendo con las trampas de grasas y están perjudicando la zona tradicional de Caleta y Caletilla.

"Para esta situación de las aguas negras que desembocan en Playa Hornos viene este día el ingeniero Palma para ver si realmente están saliendo estas aguas negras porque existe una planta tratadora de aguas residuales y se investigará de dónde provienen", dijo la presidenta.

Cuestionada sobre que en el canal de aguas blancas se observan descargas de aguas negra, la presidenta le otorgó la palabra al director de la CAPAMA, Leonel González, quien dijo que se han detectado nueve descargas de aguas negras y se están tratando.

Interrogada sobre el informe mensual del secretario de Seguridad, Gerardo Rosas Azamar quien señaló que hay 283 armas desaparecidas y 342 policías no aptos, Román Ocampo indicó que se encuentran investigando donde se encuentran estas armas.

"Lo que expuso el secretario de Seguridad Pública es una problemática que encontramos y que se ha trabajado en ella, en lugar de poner denuncia por la desaparición de armas se levantaron actas y tiene que ir de la mano con una carpeta de investigación”, declaró.

Detalló que “se ha estado trabajando en esto para poder ver si están relacionados con algún delito y la armas están a cargo del Poder Judicial; es lo que se está buscando y estamos trabajando en ello para poder investigar donde están estas armas y se devuelvan".