Acapulco.- La Capitanía de Puerto de Acapulco cerró la navegación de embarcaciones de servicios turísticos a partir de hoy como parte de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal en la conferencia del pasado sábado con la finalidad de evitar la propagación del virus Covid-19.

Así lo informó por escrito la Capitanía a los prestadores de servicios de embarcaciones “menores de recreo y deportivas mexicanas y extranjeras, así como aquellas embarcaciones nacionales y extranjeras para uso particular”.

“Deberán suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas a partir de la entrada en vigor de este”, se lee.

El viernes pasado integrantes de la Cooperativa del Paseo del Pescador solicitaron a los tres órdenes de gobierno créditos, excepción de impuestos y empleo temporal ante la falta de turismo que desde hace dos semanas les está afectando, derivado de la contingencia.