México.-Desde 1830, la existencia de ‘Pie Grande’ ha sido puesto en duda, pese a los múltiples testimonios que afirman haber visto, fotografiado o captado en video a la criatura que ha causado misterio en diferentes partes del mundo.

En 2008, a través de un comunicado de prensa, se dio a conocer uno de los descubrimientos más importantes: el hallazgo del cuerpo de un gigante de las nieves, tan sólo unas semanas después de que dos excursionistas localizaran el cadáver en el norte de Georgia.

Este ser, resultado de una mezcla entre gorila, oso y humano, que supuestamente habita en los bosques, tiene diferentes nombres: ‘Yeti’ en Nepal, ‘Bigfoot’ en Estados Unidos, ‘Sasquatch’ en Canadá y ‘Migoi’ (“hombre salvaje”) en el Tíbet.

Sin importar cómo lo conozcas, en redes sociales han circulado imágenes que han causado incertidumbre y volvieron a poner sobre la mesa la existencia de esta criatura, ya que, autoridades estadounidenses revelaron las fotos documentadas por una de sus cámaras.

En las intantáneas fue posible observar que la gigantesca criatura caminaba cerca de un árbol, en medio de la nieve: “¡Sasquatch a la vista! No somos supersticiosos. ¿Notaste algo extraño en nuestra webcam Sherman Pass/SR antes?”.

El misterioso material abrió el debate entre los usuarios de las plataformas digitales, ya que, mientras que algunos aseguran que efectivamente se trata de ‘Pie Grande’, otros indicaron que sólo era un hombre que vestía una sudadera con capucha oscura y una mochila.

En tanto, otros internautas optaron por tomarlo con humor y generaron toda clase de memes.