#Clickeando

Captan a Jesucristo ebrio en viacrusis de Tlaxcala (video)

En redes sociales criticaron al intérprete, pues aseguraron que no es posible una persona se ‘tomará a juego’ un papel tan importante.

Por Redacción, 2019-04-19 18:45

México.- Debido a que en el país durante esta semana se ha estado llevando a cabo la tradición religiosa que conlleva a ‘el viacrucis’, las sorpresas en estas acciones no se hicieron esperar, por ejemplo en Contla, Tlaxcala, pues un actor personificó a Jesucristo en completo estado de ebriedad.

Los hechos fueron plasmados el jueves santo y capturados a través de un video en el que el personaje de Jesucristo debía hablar con sus apóstoles. Sin embargo, al parecer no podía hacerlo por cuestiones etílicas.

Por lo anterior, en redes sociales criticaron al intérprete, pues aseguraron negativamente que no es posible una persona se ‘tomará a juego’ un papel tan importante para la religión católica.

Cabe señalar que el video se hizo viral.

#Clickeando

Hallan cráneo de»Scrat» de «La era del Hielo» en Argentina

Un mamiferoide de 25 centímetros de longitud muy parecido a la «ardilla» de la película infantil «La era de hielo» vivió en el oeste de Argentina según hallazgos de un equipo de paleontólogos.

Por Redacción, 2019-08-25 10:51

México, AFP.-La especie que vivió en el periodo Triásico hace 230 millones de años fue hallada en Ischigualasto (provincia de San Juan) en 2006 por el investigador Ricardo Martínez, reportó la agencia informativa de la Universidad de La Matanza. La descripción de la especie acaba de ser publicada en la revista científica Plos One.

El cráneo fue estudiado en la Universidad de Texas por Martínez, junto con los investigadores Rachel Wallace y Timothy Rowe.

«La nueva especie tiene el hocico muy largo y chato, de poca profundidad, y sus colmillos son también muy largos y están ubicados casi en la punta del hocico», explicó el investigador argentino, al comentar que eso le da un parecido «tremendo» con el personaje ‘Scrat’ de la película que se estrenó en 2002.

Su hábitat tenía muchos helechos y plantas coníferas, pero los investigadores piensan que debió alimentarse de insectos y animales más pequeños.

ardilla antigua
ardilla antigua.

Sin embargo, no queda claro la utilidad de los largos colmillos.

«Podrían haber servido para clavar y atrapar los insectos o presas, pero otra opción es que este animal haya sido un macho y estemos en presencia de un dimorfismo sexual», dijo Martínez.

Ischigualasto es un parque nacional conocido popularmente como El Valle de la Luna por la semejanza de su aspecto con la superficie lunar.

Es un rico yacimiento paleontológico y una reserva natural en la cual el viento y el agua moldean llamativas formas geológicas desde hace 220 millones de años.

#Clickeando

Humanoide Ruso fracasó misión; no logró acoplarse a estación espacial

El robot humanoide Fedor a bordo, el primero en ser enviado por Rusia al espacio, fracasó en acoplarse este sábado a la Estación Espacial, un nuevo revés para el sector espacial ruso.

Por Redacción, 2019-08-25 09:22

México, AFP.-La nave espacial Soyuz con el robot humanoide Fedor a bordo, el primero en ser enviado por Rusia al espacio, fracasó en acoplarse este sábado a la Estación Espacial Internacional (ISS), un nuevo revés para el sector espacial ruso.

«Los cosmonautas rusos ordenaron abandonar el amarre automático de la nave rusa Soyuz a la Estación Espacial Internacional después de que el aparato no lograra entrar en el módulo de atraque Poisk», indicó la NASA en un comunicado.

El acoplamiento, previsto para las 05H30 GMT en régimen automático, no pudo efectuarse y la nave tuvo que alejarse de la ISS a «una distancia segura», según el Centro Ruso de Control de los Vuelos Espaciales (Tsoup).

El director de la agencia espacial rusa Rocosmos, Dmitry Rogozin, afirmó en Twitter que el martes por la mañana tendría lugar un nuevo intento, pese a que en un primer momento se había mencionado que podría ocurrir el lunes.

«La situación es difícil, pero (está) bajo control», aseguró Rogozin.

Según el responsable de la parte rusa de la Estación, Vladimir Soloviov, citado por la agencia oficial TASS, «el análisis de telemetría mostró que había fallas en el equipo de radio» de la ISS, que «son posibles de corregir».

Soloviov dijo que el personal de la ISS va ahora a tratar de reemplazar parcialmente ese equipo.

La retransmisión en directo del acoplamiento en el sitio internet de Roscosmos se interrumpió cuando Soyuz se encontraba a unos 100 metros de la estación.

Nueva decepción

La operación fallida de este sábado supone una nueva desilusión para el sector espacial ruso, que ha sufrido en los últimos años humillantes accidentes y escándalos de corrupción.

En octubre pasado, un accidente ocurrido en un Soyuz minutos después de despegar obligó a los astronautas a bordo -el estadounidense Nick Hague y su colega ruso Alexéi Ovtchinin- a aterrizar de emergencia.

Fue el primer fracaso en la historia de los vuelos tripulados de la ISS.

Fedor, que lleva el número de identificación Skybot F850, partió el jueves a bordo del cohete Soyuz, lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.

El robot debía en principio llegar a la ISS este sábado y permanecer 10 días, asistiendo a los astronautas en la estación espacial, y regresar el 7 de septiembre.

El robot, con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos. Fedor corresponde a un nombre ruso y también a las siglas en inglés de «Final Experimental Demonstration Object Research».

El robot dispone de cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter, en las que se narra su vida diaria y sus proezas, como aprender a abrir una botella de agua.

Conquista del espacio

A bordo de la ISS, se suponía que Fedor probaría sus capacidades en condiciones de muy baja gravedad, bajo la supervisión del cosmonauta ruso Alexander Skvortsov. Sus habilidades principales incluyen imitar movimientos humanos, lo que significa que podría ayudar a los astronautas a realizar sus tareas.

Sus operaciones debían llevarlo a manejar un destornillador y llaves, según Alexander Bloshenko, director de programas prometedores de Roscosmos, en una entrevista con el diario Rossiyskaya Gazeta.

Ese robot fue diseñado para trabajar en las condiciones más difíciles, que serían peligrosas para el hombre, precisó Bloshenko.

Las autoridades rusas pretenden utilizar a Fedor en un futuro para conquistar el espacio.

Fedor no es el primer robot que visita el espacio exterio: en 2011, la NASA envió al espacio a un robot humanoide llamado Robonaut 2, desarrollado en cooperación con General Motors, con el mismo objetivo de ponerlo a trabajar en un entorno de altos riesgo. Regresó a la Tierra en 2018 debido a problemas técnicos.

En 2013, Japón lanzó al espacio un pequeño robot, Kirobo, coincidiendo con la llegada del primer comandante japonés de la ISS, Koichi Wakata. Kirobo era capaz de hablar, pero solo en japonés.

Rusia, que sigue siendo el único país capaz de transportar personas hacia la ISS, busca desde hace años reactivar su industria espacial, inmensa fuente de orgullo desde la época soviética, pero sufrió importantes dificultades desde la caída de la URSS.

#Clickeando

‘El Camino’ película de Breaking Bad ya tiene fecha de estreno | VIDEO

‘El Camino’, servirá como secuela a la emblemática serie Breaking Bad

Por Redacción, 2019-08-24 18:37

México.- Netflix liberó el primer tráiler de El Camino, película que servirá como secuela a la emblemática serie Breaking Bad y que logró atrapar a millones de espectadores en todo el mundo.

El avance no detalla mucho sobre lo que tratará la producción, únicamente muestra un interrogatorio de Skinny Pete, en donde le cuestionan el paradero de Jesse Pinkman, ausente desde la muerte de Walter White.

Junto con el avance, la plataforma de streaming anunció que el 10 de octubre será el día en que todos los seguidores podrán regresar al universo creado por Vince Gilligan.