#Trendy

Captan a migrantes aventando a niños para cruzar muro fronterizo| VIDEO

Entre los integrantes de la familia, procedente de Guatemala, se encontraban tres menores, uno de dos años, otro de siete y un niño de 10 años. Uno de ellos sufrió una lesión facial tras el cruce.

Por Redacción, 2018-12-05 13:19

México.-La mañana de este lunes una familia de migrantes fue captada en video cuando saltaron el muro ubicado en la frontera San Luis Río Colorado-Arizona, el momento fue capturado por un operador de cámara del Sector Yuma; informó la Patrulla Fronteriza.

En las imágenes se puede apreciar cómo los seis integrantes de la familia cruzan, entre ellos dos niños quienes fueron dejados caer desde lo más alto del muro, aproximadamente cinco metros de altura, por parte de contrabandistas.

La Patrulla Fronteriza en Arizona mencionó que el cruce ilegal ocurrió cerca de la aduana San Luis I, entre San Luis Río Colorado, Sonora y San Luis, Arizona.

Al menos un individuo en México fue visible ayudando a los miembros adultos del grupo familiar a superar la pared, y el individuo luego dejó caer a dos niños pequeños a los miembros de la familia que esperaban abajo. El sujeto se retiró y no fue aprehendido, en tanto que los miembros de la familia se rindieron y se entregaron ante oficiales de Estados Unidos que llegaron al lugar.

Entre los integrantes de la familia, procedente de Guatemala, se encontraban tres menores, uno de dos años, otro de siete y un niño de 10 años. Uno de ellos sufrió una lesión facial tras el cruce.

La sección del muro donde ocurrió el cruce es parte de los 43.2 kilómetros en el área de responsabilidad del Sector Yuma que ha sido seleccionada y financiada para su reemplazo.

#Trendy

Protege tu cuerpo con antioxidantes que ayudan a tu corazón

Los antioxidantes tienen la posibilidad de equilibrar la funciones de los radicales libres que perjudican la salud, específicamente nuestro ADN y membranas celulares.

Por Redacción, 2019-03-19 13:42

México.-Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población mexicana se encuentra vulnerable ante enfermedades cardiovasculares junto con la diabetes, ya que son parte de las principales causas de muerte en el país.

Interesada en este caso, la investigadora María Gabriela Vargas Martínez de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, mencionaque dentro de la alimentación mexicana hay alimentos no estudiados del todo, los cuales producen antioxidantes para el cuerpo y ayudan a combatir las enfermedades ya mencionadas.

Los antioxidantes tienen la posibilidad de equilibrar la funciones de los radicales libres que perjudican la salud, específicamente nuestro ADN y membranas celulares, se puede ver reflejado en el envejecimiento prematuro, arterioesclerosis, desarrollo de cáncer y oxidación. Por lo que la investigadora invita a crear una alimentación con productos que nuestro país que nos pueden dotar de antioxidantes como los siguientes:

Vegetales verdes

En general, podemos encontrar antioxidantes en verduras y legumbres pero especialmente en los verdes tales como brócoli, verdolagas, espinacas o acelgas, ya que están cargados de fitoquímicos que ayudan a reducir la inflamación y carcinógenos.

Frutos rojos

Los frutos rojos como fresa y arándano cuenta con poliofenoles, flavonoides y antocianinas que son antioxidantes que ayudan a dilatar arterias por lo que controlan la tensión arterial y protegen la capa interior de los vasos sanguíneos llamada endotelio.

Té verde

Es una de las bebidas orgánicas con más antioxidantes y una de las más poderosas al contener epigalocatequina-3-galato que reduce el riesgo de ataques cardíacos, glaucoma, colesterol alto, problemas en nuestro cerebro y obesidad. Sin embargo, hay que elegir los tés naturales a los del supermercado porque ya están procesados.

Nueces

Son perfectas para proteger el corazón gracias a los altos niveles de ácidos grasos Omega-3. Lo mismo pasa con las avellanas y semillas en general.

Vino tinto

Su contenido rico en etanol y polifenoles actúa de manera beneficiosa ante las moléculas inflamatorias que causan ateroesclerosis. Además su antioxidante Resveratrol brinda protección para tu cerebro y sistema nervioso.

#Trendy

Stadia, la nueva plataforma de Google en el mundo de los videojuegos

Esta nueva plataforma correrá a 4k, 60 fps, hdr y sonido surround. En el futuro soportará 8k.

Por Redacción, 2019-03-19 13:16

México.-Después de semanas de incertidumbre, Google por fin reveló, en el marco de la GDC, su entrada formal al mundo de los videojuegos: Stadia.

¿Qué es Stadia? ¿Es una nueva consola que le hará frente al PlayStation de Sony, al Xbox One de Microsoft y al Switch de Nintendo? No.

Fue Sundar Pichai, CEO de Google, quien dijo que al interior de la empresa hay convencimiento de que la tecnología debe adaptarse a la gente y no de manera opuesta, y que por ello era necesario apostar por una misma plataforma de videojuegos para conectar a todos, una que estuviera en constante evolución para ver, jugar y crear.

Stadia es la visión de Google del futuro del gaming. No es una consola, es el resultado del ideal de eliminar barreras y de conectar desarrolladores, jugadores y observadores. “El futuro del gaming no es una caja, es lugar”, reza el eslogan.

La promesa es que cualquiera que tenga acceso a Internet y a un dispositivo con Chrome (laptop, teléfono, pantalla o tableta) puede unirse a una experiencia de juego. El Data Center de Google es la plataforma.

El ejemplo más claro lo dio el vicepresidente de Google, Phil Harrison, quien dijo “Imagina que ves juegos en YouTube y que de repente ves el tráiler del nuevo Assassin’s Creed y ves que hay un botón que dice ‘Jugar ahora’. Solo lo pulsas y tendrás acceso al juego en cinco segundos. Sin descargas, sin parches, sin actualizaciones, sin instalaciones. Acceso al instante”.

Stadia pretende conectar a desarrolladores con jugadores bajo el eje de arquitectura “Crear + Escalar + Conectar”.

Stadia soporta los controles de otras consolas que el usuario ya tenga, pero también tendrá uno propio: el Stadia Controller., que se conecta a través de wi fi con cualquier juego que corra en el Google Data Center. Tendrá dos botones: el de captura para compartir experiencias directamente a YouTube, y uno para activar el asistente de Google. Presionar el segundo abre el micrófono y da acceso a features de los desarrolladores.

Esta nueva plataforma correrá a 4k, 60 fps, hdr y sonido surround. En el futuro soportará 8k.

En un momento de la presentación, el poder de 10.7 Teraflops de Stadia fue puesto comparativamente contra el del PlayStation 4 Pro, que es 4.2, y el del Xbox One X , que es 6.0.

No fueron anunciados juegos exclusivos, pero se hizo hincapié en que Stadia estará disponible en 2019 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y casi todo Europa, y que en verano se revelarán más detalles.

#Trendy

Bebé nace con “gemelo parásito” dentro de su vientre

Este ‘subfeto’, aunque tenía extremidades, carecía de corazón y de cerebro.

Por Redacción, 2019-03-19 12:45

México.-Durante los 6 primeros meses de embarazo, la colombiana Mónica Vega no tuvo ninguna complicación con su embarazo y los médicos tampoco hallaron nada fuera de lo normal.

Sin embargo, tras una radiografía de rutina, en el séptimo mes, los especialistas le informaron que algo inusual ocurría con su hija, ya que tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con un cuerpo que se había formado en su interior, rodeado también de líquido amniótico.

Así descubrieron que su hija sufría de un extraño fenómeno conocido como “gemelo parásito” o fetus in fetu, que se presenta en uno de cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo.

Este caso ocurrido en Barranquilla, en Colombia, es de los pocos que se descubre en una fase tan avanzada del embarazo.

El cirujano fetal Miguel Parra explica que no se podía esperar a la semana 40 para el nacimiento de la pequeña porque el feto que la bebé tenía en su interior seguía creciendo dentro de ella, lo que podía en riesgo su salud. Este ‘subfeto’, aunque tenía extremidades, carecía de corazón y de cerebro.

“Absorbe la comida directamente del corazón de su hermana”, afirmó Parra.

Por eso, Itzamara -como llamaron a la bebé de Mónica- nació a las 37 semanas, y 24 horas después, debió ser sometida a una cesárea para sacar a su gemelo y evitar que el feto siguiera creciendo en su interior y pudiera afectar sus órganos. El riesgo también estaba en la operación, que podía lastimar su estructura al tener su cuerpo aún débil.

Sin embargo, Itzamara salió exitosa de la operación y seguirá su crecimiento sin ninguna complicación.