México.-Un policía de Tránsito del Estado de México fue exhibido mientras recibía un soborno; el video fue captado por la conductora del auto.

Mediante una denuncia usuaria compartió la grabación del momento en que el servidor público le regresa su documentación a cambio de dinero y pide que el intercambio sea rápido, pues su jefe estaba por llegar.

En entrevista, la conductora, quien no quiso dar su nombre, aseguró que fue parada la tarde del pasado miércoles sobre Calzada de las Armas, en Naucalpan, mientras se dirigía a Plaza Satélite. Sin exponer los motivos por los cuales fue detenida, el oficial le pidió su licencia de conducir y tarjeta de circulación.

"Jamás me habían detenido y no sabía qué decir... No iba a exceso de velocidad, pues no conozco la zona y venía revisando si estaba cerca de mi destino. Traía los cinturones de seguridad puestos y en ningún momento di una vuelta prohibida”.
La camioneta fue adquirida por la denunciante hace dos meses en el estado de Morelos, y la tarjeta de circulación venció en 2018, razón por la que el policía manifestó que la multa ascendía a 5 mil pesos y el traslado de la unidad al corralón.

"El policía me presionó diciéndome que ya le estaba llamando a la grúa, pero que si le daba cuatro mil pesos me dejaría ir. Yo iba con mi suegra y por los nervios le dije que sólo juntábamos dos mil pesos”. 

Finalmente, el policía de tránsito acepto lo ofrecido por la mujer y le regresó su documentación.

Más tarde, la conductora se asesoró y se percató de que había caído en un engaño:

Mi marido y un asesor me informaron que la tarjeta de circulación tenía una prórroga de renovación hasta el mes de marzo del 2019... Me dio mucho coraje darme cuenta que caí en una mala práctica de soborno por el engaño del policía”. 


Fuente original Unotv.com: https://www.unotv.com/noticias/estados/estado-de-mexico/detalle/exhiben-policia-edomex-recibiendo-mordida-053015/