México.- El canal 13 News filtró el pasado sábado un video que muestra a una oficial israelí disparando por la espalda a un ciudadano palestino desarmado, en la frontera del país hebreo y Cisjordania.

De acuerdo con la información del medio, el incidente ocurrió hace más de un año, pero las imágenes acaban de hacerse públicas. El hombre fue detenido por los agentes, cuando intentaba ingresar a Israel desde Cisjordania.

En el video se puede ver a una oficial no identificada de la Policía fronteriza ordenándole al palestino que se marche. Este último rápidamente se aleja por una carretera vacía con las manos arriba, mientras otros policías le gritan "¡Ve!" en árabe. No obstante, unos segundos después, el hombre recibe un disparo en la espalda, y los agentes simplemente se dan la vuelta y se van.

Se informa que el palestino no resultó gravemente herido, ya que el disparo fue realizado con balas de goma, que se usan, entre otras cosas, para dispersar protestas.

El pasado domingo, el Ministerio de Justicia de Israel comunicó que había celebrado cuatro audiencias sobre el caso, pero no precisó cuándo será anunciado el veredicto.

La Policía, por su parte, aseguró que la agente, que se cree que realizó el disparo, fue retirada del servicio y enviada al Ejército israelí, donde había trabajado antes. Otros oficiales presentes en el momento del incidente también fueron removidos de sus cargos o reasignados.