México.-Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga fueron grabados mientras sometían a los escoltas de un vehículo mercantil sobre la carretera federal Chalco-Cuautla.

La grabación, viralizada en redes sociales, muestra el momento en que dos hombres —uno de entre 30 y 40 años y otro más joven— someten a los dos escoltas que viajan en un auto compacto, mientras están detenidos sobre esa autopista.

El fechador de la cámara de seguridad del vehículo señala que el incidente ocurrió cerca de las 8:20 horas del martes pasado.

En los casi tres minutos de la grabación los desconocidos hacen saber a los empleados que tienen información sobre la ruta y el cargamento del vehículo torton que, según el video, se dirige al Centro de Distribución (Cedis) Chalco de la cadena Walmart, sobre el kilómetro 35 de la carretera México-Cuautla, en San Gregorio Cuautzingo.

Incluso, en la grabación se aprecia cómo el monitorista que rastrea la unidad llama a los custodios y estos son obligados a responder que ya se encuentran cerca de su destino.

El video concluye cuando el copiloto se da cuenta que hay una cámara al interior del auto. Sin embargo, no se precisa ni el tipo de mercancía ni el desenlace del atraco.

Aunque en redes internautas exigieron a las autoridades detener a los sujetos, hasta ayer la FGJEM no había recibido ninguna denuncia por este ilícito.