Inglaterra.-Un enjambre de hormigas voladoras de 50 millas de ancho se ha abierto camino sobre el Reino Unido, y se ha visto desde el espacio debido al tamaño masivo, se informó el domingo.

La enorme nube de hormigas fue captada por el radar meteorológico de la Met Office sobre Kent y Sussex en la costa sureste de Inglaterra, dijo Sky News en un informe. El servicio meteorológico dijo que también se podían ver enjambres más pequeños en Londres.

Met Office lanzó un video, junto con un tuit que decía: “No está lloviendo en Londres, Kent o Sussex, pero nuestro radar dice lo contrario.

“El radar en realidad está captando un enjambre de #flyingants en todo el sureste.

"Durante el verano, las hormigas pueden volar a los cielos en una emergencia masiva, generalmente en días cálidos, húmedos y sin viento" #flyingantday '". Un portavoz de la Oficina Meteorológica dijo que probablemente habría "miles" de hormigas dentro del enjambre.

"No es inusual que se recojan enjambres más grandes", dijo Sky News citando al portavoz.

“Algo similar sucedió hace casi exactamente un año en 'Flying Ant Day'. En los días en que hace sol, el radar detecta el enjambre, pero podemos ver que no tienen la misma forma que las gotas de agua y, de hecho, se parecen más a los insectos ”, agregó.

Aparecen grandes enjambres de insectos, en lo que se conoce ampliamente como el "Día de las hormigas voladoras", cuando los machos y las nuevas reinas abandonan el nido para aparearse, y muchas colonias de hormigas lo hacen el mismo día.

La Royal Society of Biology señala que no siempre es uno de esos días, con las hormigas voladoras detectadas hasta en un 96 por ciento de los días entre junio y septiembre.