#Clickeando

Difunden video de niños comunitarios declarando guerra a Los Ardillos

Se trata de un grupo de 8 niños sobrevivientes del ataque a Rincón de Chautla, Chilapa, en enero pasado.

Por Redacción, 2019-05-14 20:42

Chilpancingo, Guerrero.- Los niños miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, sobrevivientes a los enfrentamientos en Rincón de Chautla, en Chilapa de Álvarez, parece realizando un adiestramiento de guerrilla en un video que circula por internet y medios mexicanos, mientras que leen un comunicado donde aseguran que combatirán a Los Ardillos.

Se trata de un grupo de 8 niños sobrevivientes del ataque a Rincón de Chautla en enero pasado, cuando 150 hombres armados del grupo delictivo de Los Ardillos, entraron a la comunidad, y durante cuatro horas dispararon contra la policía comunitaria dejando 12 muertos y 2 heridos en una comunidad de 80 habitantes.

En Chilapa, Los Ardillos mantienen una guerra por el control del territorio para el trasiego de estupefacientes por lo que no cesa la violencia desde que en 2015 los grupos autodenominados comunitarios irrumpieron en el territorio, dejando cientos de muertos y obligando a otros tantos a desplazarse de sus hogares.

Ante la situación de los menores integrados a la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), el gobierno del Estado se pronunció por el respeto de los derechos de la niñez y dijo que su participación no debe ser alentada.

La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero y la subsecretaria estatal de gobernación, apuntaron que no hay justificación para que se incorporen niños y niñas a las funciones de policía y menos que en tareas que pueden poner en riesgo su integridad física y emocional.

Con Información de Sin Embargo.

#A sangre fría

Captan en video secuestro de mujer y hija en Puebla; un niño se salva

Al parecer los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo en la calle 15 de mayo, en la zona Centro de la capital de Puebla.

Por Redacción, 2019-05-24 18:43

México.- Un video en redes sociales muestra el momento en que una mujer camina con sus dos hijos sobre la banqueta y a lo lejos se ve un vehículo que baja la velocidad y espera a que se acerquen.

Abren la puerta y desde dentro del auto sale un sujeto que atrapa a la mujer, los pequeños se quedan pegados a la pared viendo lo que ocurre.

En ese momento una persona que corre sobre la misma banqueta atrapa a la niña y al niño, pero este cae al piso y logra zafarse.

Ya para entonces han salido vecinos del lugar, y se percatan de lo que está pasando.

El vehículo empieza a avanzar con la puerta abierta.

Los curiosos únicamente se quedan viendo cómo se aleja el auto.

En tanto una mujer carga al niño y lo rescata al meterlo a su vivienda.

Al parecer los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo en la calle 15 de mayo, en la zona Centro de la capital de Puebla.

Los presuntos secuestradores viajaban en un vehículo Dodge Stratus con placas de circulación UAD 4909.

#Clickeando

Aretha Franklin dejó 3 escondidos testamentos escritos a mano

Lo que sorprendió más fueron los lugares donde se encontraron los escritos.

Por Redacción, 2019-05-24 13:27

México.-El pasado 16 de agosto la música se vestía de luto tras la muerte de la reina del soul. Aretha Franklin murió a los 76 años dejando un importante legado musical y siendo una figura del gospel y del soul.

Hasta este martes se creía que Aretha Franklin no había dejado testamento, pero se dio a conocer que se descubrieron tres documentos escritos a mano por la misma cantante.

Lo que sorprendió más fueron los lugares donde se encontraron los escritos. Uno estaba escondido dentro de una libreta, bajo los cojines de un sofá de David Bennett, su abogado y quién gestiona su legado.

Los otros dos se encontraron dentro de un mueble cerrado y su llave estaba perdida. Según NME su sobrina Sabrina Owens encontró los deseos de Aretha Franklin. Dentro de los tres testamentos, el más reciente es de marzo de 2014 y deja los bienes a sus familiares.

Según el abogado no ha sido fácil descifrar los deseos de Aretha Franklin, porque habían muchos rayones, frases tachadas y anotaciones en los márgenes. Por lo tanto varios concluyen que puede haber sido un borrador.

Es el nuevo escenario para la familia de la intérprete de «Respect», porque ellos habían anunciado luego de su muerte, que no había ningún testamento sobre los bienes de la cantante.

#Clickeando

Estudiante confunde juramento a la bandera con padre nuestro| VIDEO

«Bandera de México, que estás en el cielo», se escucha decir a un alumno, durante la ceremonia de honores al lábaro patrio.

Por Redacción, 2019-05-24 12:47

México.-Por nervios todos hemos hecho o dicho cosas que nos ponen en vergüenza, desde quedarnos callados, hasta reír sin parar, aunque lo peor es cuando tenemos frente a nosotros a varias personas, como esto que le pasó a este joven, que en plena ceremonia ¡confundió el Juramento a la Bandera con el padre Nuestro!.

Para su mala suerte, este hecho no quedó ahí, ya que alguien “sin querer queriendo” lo grabó y lo difundió en redes, el video causó tal gracia que rápidamente se hizo viral…

Este momento tuvo lugar en una escuela de Tlaxcala cuando llevaban a cabo, como cada lunes, la ceremonia; llegó el turno del Juramento a la Bandera y pasaron el micrófono al compañero responsable de decirlo; sin embargo, algo no salió tan bien y justo cuando comenzó a recitarlo cometió una equivocación.

«Bandera de México, que estás en el cielo», dijo.

Inmediatamente las risas se hicieron notar tanto, que el joven ya no pudo concluir su participación.

Y risas no fue lo único que generó, ya que como bien sabemos, detrás de un gracioso error, un gran meme lo acompaña: